Tabaquismo femenino, es casi una epidemia

¿Sabías que de entre los mil millones de fumadores que hay en el mundo 200 millones son mujeres?

08/03/2011 1:59
AA

¿Sabías que de entre los mil millones de fumadores que hay en el mundo 200 millones son mujeres?

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud en México el 30% de los fumadores son mujeres mientras que el resto son hombres, sin embargo en cuanto a los padecimientos no se mantiene la misma proporción.
 
A consecuencia del humo del tabaco los padecimientos por cáncer de pulmón aumentan alarmantemente de acuerdo a lo declarado por el doctor Oscar Arrieta, subdirector de Investigación del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).
 
La OMS ha registrado que las mujeres han empezado a fumar más desde el cambio social que experimentaron al ser más independientes, libres, y con poder adquisitivo.
 
Gracias a esto las tabacaleras vieron un gran mercado y empezaron a promover sus productos en ese mercado.
 
Tabaco, adicción femenina
 
Para lograr su objetivo las tabacaleras empezaron a relacionar sus productos con glamur, elegancia, esbeltez y la independencia o libre determinación, pero lo que no dicen a las mujeres es que también mata.
 
Anteriormente el cáncer de pulmón era una patología masculina y de unos años para acá también empezó a ser sufrida por las mujeres.
 
Sin embargo, la mujer que fuma no solo tiene posibilidades de enfermar de este tipo de cáncer sino también de otros, así como de aumentar su riesgo de osteoporosis, problemas para embarazarse y presentar menopausia precoz.
 
En el caso de las mujeres que ya son madres el humo no solo las afecta a ellas sino también a sus bebés al aumentar el riesgo de que ellos sufran de muerte súbita.
 
Sin embargo el gobierno puede hacer algo, en especial en los países en vías de desarrollo en donde de acuerdo con los estudios sobre las tabacaleras, estas empresas ven en las mujeres y niñas una enorme oportunidad para comercializar sus productos.
 
Sin el freno de los gobiernos, las tabacaleras van a seguir implementando sus estrategias de marketing enfocadas en las mujeres de países donde el consumo actual es bajo.
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: