Tabaquismo, fuente de contaminación en interior

Aunque existen problemas ambientales por resolver, primero hay que solucionar el que se registra en espacios cerrados.

19/05/2015 9:16
AA

El tabaquismo es una fuente de contaminación atmosférica en espacios interiores; sus emisiones contienen gran cantidad de sustancias peligrosas, ya que el humo de los cigarros es una mezcla de éstas; de las que más de 50 ocasionan efectos adversos a la salud y más de 10 son potencialmente cancerígenas, explicó Rodolfo Sosa Echeverría, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

 
Con el fin de disminuir la tasa de mortalidad por tabaquismo y proteger a los no fumadores, en 2004 se autorizó la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores en el Distrito Federal, y en 2009, el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco en las 32 entidades del país, una importante reducción de la contaminación en interiores. 
 
El experto explicó que aunque existen problemas ambientales por resolver, primero hay que solucionar el que se registra en espacios cerrados y que tienen como fuentes de combustión la aplicación de solventes en aromatizantes o limpiadores de pisos, materiales de alfombras, plafones o conglomerados, tabaquismo y fotocopiadoras. 
 
Añadió que los contaminantes atmosféricos que se producen en los interiores se unen a los que penetran del exterior y se dispersan o se depositan como diferentes gases y partículas.
 
Recordó que 1970 surgió el “síndrome del edificio enfermo”, porque la gente comenzó a presentar molestias como irritación de ojos, mareos y náuseas, asociados a su presencia en algún sitio interior. En la actualidad, en esos entornos se conocen fuentes de tipo químico y biológico, además de las condiciones físicas, por lo que también deben cuidarse factores como la humedad y temperatura, que indican el índice de confort (Con información de UNAM).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: