Tabaquismo pueden causar glaucoma

La fundación IMO recomienda consumir alimentos que contengan antioxidantes, vitamina C y B1, caroteno, licopeno, luteína y zeazantina

11/03/2014 4:56
AA

El tabaco y una mala alimentación, además de la contaminación y factores como la edad, pueden producir daños oculares irreversibles y derivar en la contracción del glaucoma, alerta la Fundación IMO.

El glaucoma, que provoca una pérdida progresiva de campo visual a causa de un daño en el nervio óptico, es una enfermedad que tiene múltiples orígenes y todavía es poco conocida. Sin embargo, se sabe que en la mayoría de los casos está relacionada con un aumento de la presión ocular, que viene motivada por una disfunción en el sistema de drenaje del humor acuoso, el líquido que proporciona al ojo las propiedades que necesita para un buen funcionamiento.

La Fundación IMO recuerda que para minimizar esta descompensación en los niveles de oxidación, el paciente también puede poner de su parte adoptando un papel activo abandonando o no iniciando hábitos que fomenten la proliferación de estrés oxidante.

En este sentido, recomienda el consumo de alimentos que contengan antioxidantes, vitamina C y B1, caroteno, licopeno, luteína y zeazantina; y desaconseja el exceso de carbohidratos, harinas refinadas, precocinados y alimentos altamente procesados, como la bollería industrial.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: