Tae Bo, ejercicio que mezcla karate y box

Esta rutina ayuda a obtener buenos reflejos, mayor agilidad, y ofrece beneficios tanto físicos como a nivel mental.

18/02/2013 12:10
AA
Nacido en 1989 por el ingenio del practicante de Taekwondo Billy Blanks, el Tae Bo se convirtió en una rutina de ejercicios muy  popular entre quienes deseaban practicar una arte  marcial y al mismo tiempo buscar un beneficio para su salud y su control de peso. 
 
“El Tae Bo es una fusión de Taekwondo y Karate con Box, y la clase se lleva a cabo con música, por medio de coreografías que el instructor va diseñando, a veces ya establecida y otras conforme se va dando la clase”, explicó a SUMEDICO el instructor Jorge Alberto López(*), del gimnasio Ilshim Gym, ubicado al sur de la ciudad.
 
El significado de l concepto Tae Bo, es la conjunción de su ideología, por sus siglas en inglés, que significan: Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo; no obstante, tal y como refirió Jorge Alberto, a pesar de que en el Tae Bo se practican diversos golpes de karate “no está diseñado para combate, porque el fin que persigue es únicamente ejercitarte y mejorar tu salud a partir del movimiento”.
 
Jorge Alberto, quien ya ha cumplido una década como instructor der Tae Bo, gimnasia reductiva, Attack y Body Combat, y está certificado por la empresa Body System, señaló que son muchos los beneficios que genera el Tae Bo en la gente que lo practica. 
 
“Los beneficios pueden verse en la condición física que adquieres, así como te da mejores reflejos, tono muscular, mucha agilidad y quemas bastantes calorías”, explicó. 
 
Aun cuando el instructor señaló que cualquier persona puede practicar el Tae Bo, señaló que es necesario no sólo traer un certificado médico que avale la capacidad física para la práctica del deporte, sino que también existen algunas rutinas especiales para quienes pueden tener algún impedimento como, por ejemplo, una enfermedad cardiovascular como la hipertensión 
arterial.
 
“Cualquier persona puede practicar Tae Bo, aunque hay opciones para personas que tengan un problema en las rodillas o en la columna; no es necesario brincar todo el tiempo, también es posible marchar; y en el caso de alguna enfermedad del corazón, si está bien vigilada la persona es posible, ya que no es necesario siemrpe disparar el funcionamiento cardiaco, sino ir poco a poco”, detalló. 
 
El instructor explicó que la clase dura aproximadamente 50 minutos, con algunas sesiones de descanso y estiramientos dentro de la misma dinámica.
 
“Hay gente que viene a ver y cree que se le puede complicar todo, pero ya estando con la música, dentro de la clase, la gente va prendiéndose mucho y le va gustando, porque se trabajan los principales músculos del cuerpo, y te desarrollas tanto física como mentalmente, sientiéndote mejor, más fuerte”, explicó. 
 
Finalmente, el instructor invitó a la gente a probar el Tae Bo, “los invito a que lo intenten, no sólo por el ejercicio en sí, sino para reducir los índices de obesdad que son tan altos”, concluyó. 
 
(*) Jorge Alberto López
Instructor de Tae Bo
Ilshim Gym
ilshimgymbox@gmail.com

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: