Tai-chi mejora calidad de vida

La práctica de este arte marcial chino, mejora el humor y la eficacia del ejercicio entre los pacientes que padecen insuficiencia cardíaca crónica.

02/05/2011 8:55
AA

De acuerdo con Gloria Yeh, profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, el Tai-chi podría ser la alternativa de ejercicio para los enfermos de insuficiencia cardíaca crónica ya que incorpora movimientos aeróbicos de intensidad baja y moderada con entrenamiento de fuerza, técnicas de respiración, relajación y gestión del estrés.

 
Hasta hace poco, las personas que padecían insuficiencia cardíaca eran consideradas frágiles para hacer ejercicio, por lo tanto se les recomendaba evitar esfuerzos físicos que pusieran en riesgo su salud, sin embargo el ejercicio es importante cuando se padece esta enfermedad.
 
De acuerdo a un estudio publicado por Yeh y otros investigadores en Archives of Internal Medicine “El Tai-Chi no presenta peligros (…) y podría mejorar la calidad de vida y el humor de los enfermos frágiles que sufren de insuficiencia cardíaca” explicó la doctora.
 
“Los resultados preliminares de este estudio sugieren que el Tai-Chi podría acarrear beneficios a estos enfermos, pero esto no ha sido verificado en pruebas clínicas extensas”, indicaron los investigadores.
 
La investigación se llevó a cabo con 50 personas que sufrían de insuficiencia cardíaca a las cuales se les asignó una hora de Tai-chi dos veces por semana por 12 semanas y a otras 50 personas se les asignaron los ejercicios recomendados generalmente en el tratamiento.
 
Las personas que practicaron Tai-chi, mejoraron su calidad de vida, humor y dijeron sentirse con más confianza para practicar ciertos ejercicios.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: