Tai Chi reduce malestar de fibromialgia

Un estudio revela las mejoras que han obtenido los enfermos de fibromialgia tras ser sometidos a ejercicios de Tai Chi.

24/08/2010 5:37
AA

En una de sus ediciones más recientes, la revista New England Journal of Medicine publicó una investigación que se aplicó sobre 66 pacientes de fibromialgia.

El doctor Chenchen Wang, líder del estudio y profesor asociado del departamento de reumatología del centro Médico Tufts de Boston, dividió en dos grupos a los enfermos; a uno de los grupos se les aplicaron sesiones de dos horas de Tai Chi dos veces a la semana durante un año, mientras que el otro grupo solamente hizo estiramientos leves dos veces a la semana.

El resultado, según la apreciación del doctor Wang, fue asombroso. Aquellos que practicaron el Tai Chi dejaron ver entre las respuestas del cuestionario que les fue aplicado, que experimentaban menos dolor y se sentían capaces de hacer cualquier clase de actividad física sin dolor ni fatiga ni crisis de depresión y ansiedad.

Lo que más emocionaba al doctor Wang era que durante las semanas siguientes las mejoran continuaban y aumentaban. “Fue muy emocionante estar con ellos”, comentó el doctor que dirigió el estudio.

Una de las partes más importantes de esta nueva terapia, desde la perspectiva del doctor Wang, es la mental, ya que muchos pacientes, además de dejar de sentir los dolores y malestares comunes de la enfermedad, mejoraron su estado de ánimo e inclusive se hicieron amigos entre sí.

Aunque Wang reconoce que es necesario seguir haciendo estudios, esta podría ser una buena alternativa para los enfermos de fibromialgia. Según la National Fibromyalgia Association.

Nada más en Estados Unidos existen 10 millones de personas que sufren por esta enfermedad.
 

 

 

Con información de HealthDay News.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: