Taiwán abre banco de sangre para perros

Se enfocará en atender pérdidas de sangre, anemia o enfermedades de articulaciones

12/07/2016 4:03
AA

Así como los humanos requieren de transfusiones sanguíneas cuando se presenta un accidente o cirugía, los perros también la necesitan; sin embargo, para ellos es más complicado conseguirlo, lo que aumenta el riesgo de muerte.

Ante esta problemática, especialistas de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung, Taiwán, han creado el banco de sangre para perros, el cual se enfocará en atender pérdidas de sangre, anemia o enfermedades en las articulaciones.

Este banco estará a cargo del Departamento de Medicina veterinaria de esa ciudad y aunque  el objetivo es atender a los perros, se tiene contemplando expandir los servicios a gatos y ganado en las próximas semanas.

Para ser donador, el perro deberá tener entre uno y ocho años de edad, pesar más de 20 kilos, tener temperamento estable y contar con todas las vacunas así como sus desparasitaciones.

Este banco se inauguró el 13 de junio y es el tercero creado. Los otros dos se encuentran en la Universidad de California y la Universidad Kasetsart de Tailandia.

(Con información de El Universal)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: