Taller contra violencia, requisito para casarse

El objetivo es que los contrayentes comprendan los roles, derechos y obligaciones que desempeñarán cuando contraigan matrimonio.

22/09/2010 3:12
AA

El Congreso de Coahuila aprobó algunas reformas al Código Civil en su artículo 261, que instauran como requisito completar los talleres contra violencia familiar, de otra forma no se podrá contraer matrimonio, todo esto con el fin de disminuir los índices de violencia intrafamiliar.

Precisamente, de acuerdo a los archivos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI), se reveló que se han registrado una gran cantidad de divorcios cuyas causas han sido tipificadas como violencia intrafamiliar.

La idea de los talleres, según los legisladores, es estrechar los lazos entre las parejas antes de contraer matrimonio para evitar que caigan en situaciones de violencia.

La medida obliga a los próximos contrayentes a tomar el Taller de orientación Prematrimonial que imparte la Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Defensoría Jurídica Integral.

Los talleres se impartirán con la idea de informar a los involucrados respecto a los roles que jugarán cada uno dentro del matrimonio, así como los derechos y obligaciones que se derivan de él.

El principal interés es que ambos contrayentes se desenvuelvan en un ambiente de respeto y armonía. Uno de los temas a tocar en los talleres tiene que ver con las medidas para prevenir la aparición de la violencia intrafamiliar.

“Es necesario que los nuevos integrantes de una familia tengan conciencia de los valores de la unidad familiar, la equidad de género, la protección de los menores, de las mujeres y de las personas discapacitadas, así como conocer la igualdad de deberes y derechos de la pareja, así mismo es necesario que tengan conciencia de la necesidad de evitar la violencia doméstica”, se lee en uno de los párrafos del documento que ya ha sido aprobado. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: