Secretaría de Salud crea talleres de pelucas oncológicas

La fabricación de pelucas artesanales requieren de siete a nueve coletas de 15 centímetros.

21/05/2018 1:27
AA
pelucas artesanales

La Secretaría de Salud (SS) a través del Voluntario Nacional de Salud firmaron una Declaración de Intención con siete estados de la República Mexicana, para impulsar la instalación de Bancos y Talleres de Pelucas Artesanales Oncológicas, en donde fabricarán y regalarán este accesorio a niños y adultos diagnosticados con cáncer, alopecia, quemaduras u otros padecimientos.

Son los estados de México, Chiapas, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Colima, quienes firmaron la declaración que establece la primera Red de Talleres de Pelucas Artesanales que beneficiará a la población vulnerable de nuestro país.

>>Te puede interesar: Donar cabello para regalar sonrisas

pelucas artesanales

¿El detrás de la elaboración de pelucas artesanales?

El Voluntariado a cargo de Carmen Narro Lobo, se encargará de la coordinación,  instalación, operación y capacitación de los talleres y voluntarios. Asimismo, se crearán círculos de apoyo dirigidos a familiares con pacientes oncológicos, a fin de que se capaciten y participen en la elaboración de la peluca de su familiar.

Por su parte, Gabriela Colmenares Secretaria Técnica del Voluntariado, explicó que al otorgar una peluca artesanal a pacientes oncológicos, les ayuda a recuperar el estado emocional y resulta benéfica para el cuero cabelludo de los pacientes, ya que está elaborada con cabello 100% natural.

“Cada peluca se lleva en su fabricación entre siete y nueve coletas de 15 centímetros, por ello la importancia de que la población done su cabello en las diferentes campañas que se instrumentan”, añadió Colmenares.

Te recomendamos:50% de los hombres sufren alopecia en México

El Voluntariado Nacional de Salud cuenta con un taller de pelucas artesanales oncológicas ubicado en la SS, en la cual se tienen 17 pelucas listas para donar, además de coletas de cabello para su elaboración.

Si te interesa ser voluntario, requieres información sobre la campaña de donación de cabello o quieres saber cómo adquirir una peluca, te invitamos a visitar su página.

Hasta este momento, son cinco estados quienes tienen los talleres en funcionamiento, a excepción de Sonora y el Estado de México que aun se encuentran en instalación.

Con información de agencia.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: