¿El tamaño de la vagina cambia por tener mucho sexo?

La vagina puede adaptarse al tamaño del pene, puede ampliarse y retraerse

23/04/2018 5:41
AA
tamaño de la vagina

La vagina es una cavidad con paredes muy elásticas y con mucha capacidad para estirarse.

Muchos hablan de que la vagina puede tener distintos tamaños y que las hay pequeñas, grandes, anchas, profundas o muy cortitas. También se dice que el tamaño de la vagina puede cambiar con la cantidad de sexo que la mujer tenga, ¿es cierto? Según la ciencia, no.

La realidad es que la vagina mide en promedio 12 centímetros de longitud y 3 centímetros de ancho.

El tamaño de la vagina puede variar en cada mujer por diversos factores, como el tamaño de la pelvis que si es más amplia, hará que la vagina sea más larga. Otros factores como la malformación congénita también pueden influir, como una longitud corta por nacimiento o tabiques internos que dificulten la penetración.

Pero de ahí a que la cantidad de sexo cambie el tamaño de la vagina hay una gran diferencia y así lo explica la doctora Sandra Magirena, médica ginecóloga.

>>Te puede interesar: ¿Qué es un orgasmo cervical y cómo tener uno? 

¿El tamaño de la vagina cambia con el sexo?

Según la especialista, las diferencias de tamaño interno tienen que ver con la capacidad para estirarse y la longitud con la que nacemos.

La vagina puede adaptarse al tamaño del pene, puede ampliarse y retraerse, por lo que no existen las vaginas grandes o pequeñas, sino las vaginas complacientes.

“La vagina es una cavidad con paredes muy elásticas y con mucha capacidad para distenderse durante la excitación y el orgasmo”, explica la doctora Magirena.

Para darte una idea, solo piensa en el trabajo de parto y en la capacidad de ampliación que la vagina logra para ese momento.

La vagina vuelve a su tamaño original después de las relaciones sexuales o después del parto y si tu vagina es normal, sin ninguna malformación, no tiene por qué presentar algún problema relacionado con el tamaño.

Sin embargo, la experta advierte que donde sí se pueden considerar problemas es cuando hay  poca elasticidad de la vagina, tensión en los músculos perineales y poca lubricación.

>>¿Te salió un granito en la vagina? Estas son las razones 

¿El tamaño de la vagina preocupa a los hombres?

Esta es una pregunta que inquieta a muchas mujeres, pero no debería, porque de acuerdo al doctor Walter Ghedin, el tamaño de la vagina no le preocupa a los hombres gracias a la capacidad que tiene para adaptarse al pene.

En realidad, los hombres disfrutan mucho el contacto con el cuerpo de la mujer, sin importar el tamaño de su vagina.

via GIPHY

Y si pensabas que la cantidad de sexo cambia el tamaño de la vagina, estas en un error. La vagina no cambia con los años y mucho menos con la cantidad de relaciones sexuales.

“Lo que puede modificarse con los años es precisamente su elasticidad, como ocurre con cualquier otro tejido del cuerpo, sea la piel, el cabello, los músculos o las articulaciones. Los partos también modifican la entrada de la vagina, sobre todo si hubo un corte”, agrega la ginecóloga.

Para solucionarlo, la especialista NO recomienda las cirugías estéticas de vagina que retiren tejidos vulvares, a menos que exista un problema de nacimiento.

“Los tejidos vulvares tienen muchos receptores sensitivos que liberan feromonas y tejido eréctil que favorece la excitación y la respuesta orgásmica”, explica.

Entonces, ¿cómo modificar la elasticidad de la vagina?

Se recomienda tener relaciones sexuales con frecuencia y hacer masajes vaginales para mejorar la elasticidad de las paredes vaginales y favorecer la lubricación.

Tener orgasmos también es efectivo para tener unos músculos del piso pélvico fuertes.

Así que contrario a lo que se cree, tener mucho sexo no hará que tengas una vagina más grande, sino que te ayudará a tener tu zona íntima muy saludable y fuerte.

>>Te puede interesar: ¿Qué son los gases vaginales y cómo evitarlos? 

(Con información de Soy Carmín)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: