Tamaulipas, con más donadores de órganos

Suman 216 mil personas en la lista; convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y formato en licencia de conducir incrementó donantes.

21/10/2010 11:14
AA

Tamaulipas se colocó como el estado que más personas tiene en su lista de donadores de órganos. Personas jóvenes son los que han incrementado el número a 216 mil, informó Ivonne Salinas de Fatemi, presidenta de la Fundación ALE Tamaulipas.

Esto se debió, principalmente, al convenio que la fundación realizó con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuyos estudiantes se han comprometido a incrementar el número de donantes.

Otra de las acciones que permitió se incrementara la lista de personas dispuestas a donar sus órganos y huesos para salvar vidas, es que se añadió al formato de licencia de conducir la aceptación o no de donación.

Hospitales de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria están certificados para realizar algunos trasplantes, el más reciente se realizó el fin de semana pasado cuando familiares de una joven de 20 años que falleció por derrame cerebral decidieron donar sus órganos.

“Un riñón se envió a un paciente del puerto de Tampico, el hígado a la ciudad de Monterrey y uno de los riñones se trasplantó en la capital del estado”, dijo Ivonne Salinas.

La presidenta de Fundación ALE Tamaulipas señaló que buscan generar conciencia sobre la importancia de donar órganos, además de incentivar una cultura de la prevención: “Buscamos identificar a los pacientes antes de que necesiten un trasplante y así proporcionar un tratamiento previo, para evitar que llegue a una fase terminal”, indicó. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: