También hay bullying en escuelas privadas

El acoso es por posición económica y es ejercido en su mayoría por niñas.

15/08/2011 10:56
AA

Un test para detectar agresores que se aplicó a cien escuelas públicas y privadas, permitió detectar que en los colegios particulares también se ejerce acoso escolar pero a diferencia de las escuelas públicas, lo ejercen más las mujeres.

 
El estudio lo realizó Francisco de Zataráin, presidente de la Fundación Contra el Bullying AC, mediante un software llamado The Peacemakers, que permite identificar el acoso y obtener estadísticas por salón de clases, lo que ha revelado que en las escuelas públicas la agresión tiene que ver con la pertenencia a un grupo de barrio o por ser novio de la chica más guapas, mientras que en las escuelas privadas, el acoso está relacionado con la posición económica.
 
De acuerdo con De Zataráin, los niños están interesados en el tema y cuando define el perfil de la víctima, el abusador, el peacemaker o pacificador y el renegado, muchos de ellos comienzan a reír.
El programa consiste en pasar fotos de los compañeros de grupo y de forma individual cada uno define que personaje representan.
 
Los resultados se entregan a los directivos para que trabajen con la población de acuerdo al manual.
 
El bullying, no sólo es una broma o burla, sino un acto constante que hace sentir a una persona como basura, explicó De Zataráin que también como parte del programa entrega un ejemplar del “Manual contra Bullying” para que aprendan a defenderse de sus pares, primos e incluso de sus padres.
 
Su fin es proteger al individuo y no esperar a que padres y autoridades escolares intervengan.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: