Tantra yoga, equilibrio para cuerpo y espíritu

Canalizar y aprovechar energía sexual para realizar actividades cotidianas, es lo que ofrece esta filosofía.

22/09/2013 10:30
AA

“El tantra es el padre de la yoga, es una filosofía para entender al ser humano, no se puede ver como algo meramente sexual”, dijo en la cabina de SUMEDICO Radio el maestro de Yoga Enrique Cervantes. Esta filosofía oriental tiene como intención el trabajar dentro de un acto sexual a la conciencia, la energía, la meditación además de sentimientos propios del ser humano como el amor, la inteligencia, la creatividad, la sensualidad y el gozo. Además de yoga, en el tantrismo es necesario una limpieza corporal y energética y sincronicidad en la respiración.

El Tantra Yoga es el padre del yoga como lo conocemos, es una filosofía que nace en la India como una manera de trabajar para conectarse con lo divino, sobre todo para integrarse como ser humano para tener una vida plena y feliz, explicó Cervantes.

Canalizar la energía sexual en nuestra vida diaria
Cervantes comentó que la energía sexual  genera sentimientos y emociones específicas. “En lugar de negar esa emoción sexual utilizarla de forma moderada sin desperdiciarla dándole un significado mayor a lo que hacemos en la vida cotidiana, todos tenemos energía sexual, es cosa de canalizarla”, afirmó.

Más allá de tener un orgasmo, lo que se busca con el tantra yoga es canalizar esa energía y no desperdiciarla porque es sagrada. “El trabajar y conducir nuestra energía sexual en esta práctica nos ayuda a tener una mayor concentración, plenitud y paz emocional, un desarrollo del ser y la felicidad. Todos estamos buscando estar más integrados con el mundo”, detalló Cervantes.

El tantra, un ejercicio espiritual y divino
Estamos acostumbrados a pensar que el tantra yoga tiene que ver sólo con sexo y posiciones sexuales,  estos aspectos sólo son una parte de esta disciplina. Sí se integra a la sexualidad como parte del desarrollo espiritual porque es una parte del ser humano, somos resultado de actos sexuales, con el tantra tenemos una oportunidad de comunicarnos con dios de forma natural y orgánica.

Cervantes mencionó que las personas usualmente tienden a evadir su sexualidad. “La mayoría de las personas lo niega. En el tantra yoga el sexo es un recurso físico para conectar con lo espiritual. Todo mundo lo puede practicar, dentro de la clase además de meditación y posturas hay cantos, enseñanza de valores de yoga y la devoción”, señaló.

“Vivimos en una sociedad en donde está mal que la mamá hable con sus hijos de cómo es su sexualidad con su papá. En la medida en la que hablemos más de lo que sentimos y pensamos vamos a ser más felices. Es por ello que el tantra yoga de integrarnos como ser humano y entender nuestra conexión con lo divino”, dijo Cervantes.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: