El tatuaje 3D que eleva la autoestima de las mujeres

"Esto les devuelve la confianza. Se vuelven a sentir enteras. Y femeninas": tatuadora

15/02/2017 4:00
AA

Cuando una mujer pierde un seno o ambos por cáncer de mama, su confianza, auto percepción y seguridad se desmoronan, lo que da paso a la depresión e incluso la falta de ganas de seguir correctamente el tratamiento.

Para ayudar a remediar esto, una mujer llamada Claire Louise Willis, tatúa pezones en 3D de forma gratuita.

El pasado 19 de enero, Claire publicó una fotografía en donde demostraba su técnica, lo que causó gran revuelo en las redes sociales. La imagen fue compartida más de 89,000 y alcanzó los 8 millones y medio de personas en todo el mundo.

En ese omento Claire recibió una infinidad de solicitudes de mujeres que habían tenido mastectomías y que querían tatuajes así.

Lo hace gratuitamente

Desde hace tres años, Claire ofrece el tatuaje de aureola convencional una vez al mes de manera gratuita.

“Para cuando estas mujeres llegan a mi ya han pasado por tantas cosas… además suelen estar en dificultades financieras porque han perdido al menos uno de los ingresos de la familia, así que dedicar un día al mes a ofrecer este tratamiento gratuito es algo que pensé que podía hacer y es algo que me apasiona”, señala.

La técnica 3D, es reciente y ha causado tanto revuelo que sus citas mensuales están agendadas hasta febrero de 2018.

La tatuadora considera que todas las mujeres deben hacer esto al final de sus tratamientos, ya que les regresa la energía y autoestima perdidas._94258123_areolapost

Se sienten “enteras”

A pesar de que existe la reconstrucción de seno, muchas mujeres se sienten insatisfechas con el resultado, ya que el pecho no tiene pezón.

“El pecho sin un pezón es como una masa, no parece un pecho parece un bulto”, dice Claire.

Indica que el pezón va más allá de la cuestión estética porque las hace sentir “completas”.

“Se vuelven a sentir enteras. Y femeninas. Están felices, muchas se emocionan y lloran. Es muy emotivo”, revela.

Asimismo, añade, esto les regresa la confianza de estar con sus parejas, de quienes suelen alejarse porque sienten que algo les falta.

“Esto les devuelve la confianza. Les devuelve la última parte que les había robado el cáncer”, dice.

¿Cómo es el procedimiento?

El tatuaje 3D comenzó hace tres meses y para realizarlo, sólo se necesitan 40 minutos.

“Puedes crear un montón de detalles preciosos usando distintas técnicas, como sombreado o puntillismo. Puedes hacer puntos de sombras muy finos, incluso recrear glándulas areolares o glándulas de Montgomery y crear sombras debajo, es un trabajo muy intricado”, describe la especialista.

Después de realizar el tatuaje, la piel permanece enrojecida cerca de una semana y aunque los cambios se ven inmediatamente, después de ese tiempo se perciben mejor los pigmentos en la piel.

La joven espera que su técnica sirva de inspiración para que otros tatuadores ayuden a las tantas mujeres que por el cáncer, perdieron una parte muy importante de sus vidas. tatuahe

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: