TDAH en niños, puede persistir en edad adulta

Ocho de cada diez pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo desarrollaron en la infancia.

02/10/2015 9:42
AA

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un padecimiento que se caracteriza por la inatención, impulsividad e hiperactividad que afecta a más de un millón de niños, los cuales pueden continuar con los síntomas en la edad adulta.

Durante la onceava edición del Congreso sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en la Ciudad de México, la Mtra. María Elena Frade Rubio, presidenta de la Fundación Cultural Federico Hoth, declaró que este trastorno afecta el desarrollo y la calidad de vida de quienes lo padecen, especialmente en la vida adulta debido a que se pueden deteriorar las relaciones laborales, familiares e incluso económicas.
 
La especialista explicó que el 80% de las personas que presentaron el TDAH en la infancia, lo siguen padeciendo en la edad adulta y que un síntoma persistente en esa edad es la hiperactividad, la cual suele manifestarse en una inquietud interna que en ocasiones puede ser visible a través del movimiento constante en pies y manos o levantarse constantemente del lugar de trabajo.
 
Así mismo, indicó que un problema del TDAH es que los adultos que lo desarrollaron en la infancia, son más propensos a desertar de sus estudios, volverse inestables tanto en el empleo como en las relaciones afectivas, administrar mal el tiempo y dinero, además de caer de adicciones y tener conductas agresivas.
 
Ante este panorama, la maestra enfatizó que es necesario fortalecer la infraestructura de los servicios de salud en eL país para poder detectar oportunamente y brindar el tratamiento adecuado para este trastorno.
 
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para 2020, los trastornos mentales o de conducta se incrementarán en un 50% en niños y adolescentes, por lo que representarán una de las primeras cinco causas de morbilidad y discapacidad.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: