¿Te comes las uñas? ¡Deja de hacerlo!

La onicofagia surge principalmente por nervios, estrés y ansiedad.

18/05/2016 12:55
AA

Comerse las uñas es un hábito muy común que se conoce como onicofagia, que surge principalmente por nervios, estrés y ansiedad, pero que a su vez puede provocar diversos problemas de salud.

Además de que es un hábito no muy bien visto, morderlas puede causar inflamaciones, malformaciones de las uñas e infecciones, por lo que es importante evitarlo.

Por ello, a continuación te decimos cinco técnicas que te ayudarán a dejar tus uñas en paz.

  1. Aplica un esmalte de uñas que tenga mal olor y sabor. Verás que cuando intentes morderlas, las sacarás inmediatamente de la boca.
  2. Acude a que te hagan un manicure profesional. Cuando veas lo lindas que lucen, te dolerá más comerlas, especialmente si pagaste mucho por ello.
  3. Identifica la causa y busca opciones para remediarlo. Si te da por nervios o ansiedad, realiza otras actividades que mantengan a tus manos ocupadas.
  4. Estudios sugieren que las personas que tienen este hábito, suelen ser perfeccionistas, por lo que si es tu caso, evita exigirte demasiado. Analiza que objetivos son realistas y cuáles no. Esto te ayudará a relajarte.
  5. En caso de que las opciones no te ayuden, lo mejor es acudir con el médico para que determine si existe otra causa y así te pueda ayudar.

(Con información de In Perfectas)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: