¿Te cuesta dormir en una cama que no es la tuya?

Cuando dormimos fuera de casa, el hemisferio izquierdo del cerebro, permanece despierto.

22/04/2016 1:02
AA

¿Cuántas veces te ha pasado que al acostarte en otras camas, no logras descansar ni conciliar el sueño? La causa de este efecto, la explica la ciencia.

La investigadora Masako Tamaki, realizó un estudio en donde encontró que los seres humanos, mantenemos a la mitad de nuestro cerebro alerta ante posibles peligros, cuando no dormimos en nuestra cama.

“Las personas muestran en uno de los hemisferios del cerebro un estado medio dormido, medio despierto. Y este estado puede funcionar como vigilante nocturno para controlar lugares poco familiares”, explica.

Para descubrir esto, Tamaki analizó la actividad cerebral de ambos hemisferios con diversas técnicas de neuroimagen a sujetos que pasaban frecuentes noches en el laboratorio.

Los resultados demostraron que durante el sueño profundo, el hemisferio izquierdo no estaba apagado del todo, pero sólo en la primera noche que se dormía fuera de casa. Los días siguientes, el cerebro dormía normalmente.

La especialista explica que esta capacidad del cerebro, puede deberse a una estrategia evolutiva, pues anteriormente dormir por completo en lugares desconocidos, suponía graves peligros.

Para aminorarla sensación, la investigadora sugiere viajar con la almohada propia.

(Con información de Starmedia)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: