Té de almendra, la bebida que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo

Ayuda estimular la función hepática y mejorar la salud de los riñones.

08/06/2018 2:21
AA
té de almendra

El té de almendra es una antigua bebida china, que se elabora procesando almendras con la finalidad de eliminar los compuestos ricos en grasa, permitiendo el paso de fibra, grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas, proteínas y magnesio que mejoran la actividad metabólica del cuerpo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Saludla almendra como fruto seco contiene ácidos grasos moinsaturados que hace que el té sea sabroso y beneficioso para la salud, gracias a que contiene vitaminas B y C.

>>Te puede interesar: Siete razones para tomar infusiones frutales

5 beneficios de consumir té de almendra

Parte de los beneficios que otorga el consumo de té de almendra a la salud, es la capacidad para prevenir enfermedades crónicas, reducir la inflamación, desintoxicar el cuerpo y retrasar el envejecimiento. 

A continuación te presentamos 6 beneficios de esta bebida:

1 Desintoxica el cuerpo: Investigaciones han revelado que el consumo regular de esta bebida, puede ayudar a estimular la función hepática y mejorar la salud de los riñones por que estimula la micción y la actividad metabólica del cuerpo.

2 Previene el envejecimiento: Los fitosteroles y la Vitamina E, son antioxidantes que se encuentran en este té y ayudan a reducir los efectos de envejecimiento en la piel, minimizando la aparición de arrugas, manchas y otras imperfecciones.

3 Reduce síntomas de reumatismo: Consumir esta bebida regularmente, ayuda a relajar el sistema nervioso y optimizar la actividad del sistema inmunológico.

4 Controla la diabetes: Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar y de insulina en la sangre, su consumo evita picos peligrosos, así como caídas en su nivel de glucosa.

5 Disminuye la presión arterial: El té de almendras ayuda a disminuir la presión arterial y afecta de manera positiva en los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Te recomendamos: Té de cilantro para bajar de peso sin rebote

Como ya se mencionó, los antioxidantes que están presentes en el té de almendra pueden ayudar a contrarrestar efectos radicales que causan inflamación crónica en el cuerpo provocando estrés, enfermedades cardíacas, artritis y hasta cáncer.

Además, su consumo previene la anemia y contribuye con la inteligencia, sobre todo en los niños.

Con información de (Organic Facts, UNO, OMS)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: