Té de bancha para combatir el cansancio

Además mejora el estado mental, la presión arterial y optimizar la función de muchos sistemas orgánicos

03/09/2018 4:09
AA
té de bancha

El té de bancha es un tipo especial de té verde japonés que se elabora con hojas de té de más grandes y antiguas, después de la primera o segunda cosecha de la temporada.

Al ser una bebida baja en cafeína y poseer un alto contenido de antioxidantes, el té de bancha tiene muchos beneficios para la salud más notables, tales como mejorar el estado mental, la presión arterial, optimizar la función de muchos sistemas orgánicos como el hígado y el corazón. 

>>Te recomendamos:Las mejores infusiones digestivas: ¡Descúbrelas!

4 beneficios del té de bancha

De acuerdo con la Microbiology Society, se ha encontrado que este té puede reducir los niveles de triglicéridos, que en consecuencia puede reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedades coronaria.

1 Refuerza las defensas y combate la fatiga 

Debido a sus efectos remineralizantes, es muy rico en magnesio, calcio, potasio y flúor y alcalinizantes, el té de bancha ayuda a vencer la fatiga y favorece la concentración.

2 Ayuda en la pérdida de peso 

Dada su constitución y el nivel de cafeína que tiene, aporta calorías a la hora de ser consumido y consigue un efecto saciante.

3 Mejora la digestión y combate el estreñimiento

El consumo frecuente de té de bancha permite eliminar impurezas del organismo y combate los casos de estreñimiento, regulando el tránsito intestinal.

4 Reduce la aparición de cáncer 

Según diferentes estudios médicos, se ha observado que las mujeres que consumen este té, reducen la probabilidad de sufrir cáncer de ovario en un 46%. 

Si se toma regularmente el té de bancha, le ayudará al cuerpo particularmente cuando se trata de un sistema inmunológico y la salud del corazón.

Te puede interesar: Siete razones para tomar infusiones frutales

¿Cómo preparar té de bancha?

Para preparar el té de bancha, sólo tienes que conseguir las hojas del té, posteriormente agrega una cucharadita de éstas hojas, pon a hervir una olla de agua y déjala por 3 o 4 minutos antes de colar. 

Si bien, tiene beneficios también tiene efectos secundarios, como dolores de cabeza, efectos en el sistema nervioso y complicaciones si se consume durante el embarazo. 

Con información de (Organic Facts)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: