Té de moringa, la bebida para bajar de peso y proteger la piel

Al ser una bebida rica en antioxidantes ayuda en la prevención de enfermedades crónicas.

13/07/2018 6:16
AA
té de moringa

El té de moringa tiene muchos beneficios para la salud, y gracias a que es rico en antioxidantes, ayuda en la pérdida de peso, la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, reducir la inflamación, acelerar la curación, mejorar la digestión y los niveles de energía.

Pero, ¿qué es el té de moringa?

Es una bebida hecha a base de hojas secas de moringa en agua caliente durante algunos minutos, permitiendo refrescar el cuerpo y aumentar el bienestar y la vitalidad. El té de moringa contiene una alta concentración de nutrientes, a pesar de su sabor herbáceo y terroso, se ha vuelto muy popular en muchas partes del mundo.

>>Te puede interesar: 7 mitos y realidades del bronceado para este verano

6 beneficios del té de moringa

A pesar de las fuertes inversiones de dinero para realizar la investigación de este pequeño árbol nativo de India y Pakistán, su raíz y los extractos de la planta puedes resultar tóxicos y deben evitarse, pero sus hojas, flores, tallos, semillas, cortezas y frutas son recomendables a la salud, gracias a sus beneficios:

1 Pérdida de peso

Su potente perfil de nutrientes ayuda a mejorar el metabolismo, quemar calorías, equilibrar los niveles de azúcar, aumentar la digestión y mejorar la energía en el cuerpo.

2 Propiedades antiinflamatorias 

La moringa es excelente para reducir la inflamación de los tejidos y las células en todo el cuerpo, aliviar el dolor crónico y los trastornos de las articulaciones, estomacales, dolores de cabeza y fiebre.

3 Reduce el estrés, reduce migraña y trata depresión

Esta bebida puede actuar como antidepresivo al equilibrar los niveles de serotonina y dopamina que son clave para la percepción del dolor y las regulaciones del estado de ánimo. Además, muestra la capacidad de tratar y controlar la migraña.

4 Protección de la piel 

Su alta concentración de vitamina C y bioflavonoides es una bebida altamente nutritiva para el piel, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento, aumentando la producción de colágeno y eliminando los radicales libres que evita la líneas finas, aumentando la humedad y la juventud.

Te sugerimos: 5 claves para perder peso sin hacer dieta

5 Balance hormonal y disminuye calambres menstruales.

Este té ayuda a regular las hormonas, gracias a su potencial terapéutico para la prevención de complicaciones del desequilibrio hormonal durante la posmenopausia.

6 Aumenta el libido sexual

Si quieres mejorar tu vida sexual prueba tomar una taza de té de moringa cada mañana, y verás como tu libido aumentará y puedo ayudar a tratar la disfunción eréctil.

¿Cómo hacer el té de moringa?

El té de moringa es súper fácil de preparar, ya que sólo se necesitan hojas secas de moringa y agua caliente, ¡ah! miel por si gustas endulzarlo.

Paso 1: Recoge las hojas de moringa en una taza

Paso 2: agregue agua caliente y deje que las hojas se eleven durante 3-5 minutos (o hasta que el color cambie)

Paso 3: Mezcle la miel al gusto.

Nota: ¡Este té se puede servir caliente y frío, por lo que es una bebida durante todo el año!

Con información de (Organic Facts)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: