¿Te duele el cuello? Tu celular puede ser el culpable

Al inclinar la cabeza se ejerce un peso de hasta 27 kilogramos sobre la columna

27/04/2017 4:03
AA

Las posturas incómodas dañan nuestro cuerpo, produciendo dolores a veces insoportables. Científicos del Centro Médico Cedars Sinai Los Ángeles, encontraron que los usuarios de teléfonos inteligentes están comenzando a padecer dolores en el cuello y en la parte superior de la espalda a edades más tempranas.

La comparación se realizó en personas que no permanecen demasiado tiempo concentradas en su dispositivo móvil. Según un estudio publicado en The Spine Journal.

La curva atípica

El neurólogo Todd Lanman y el ortopedista Jason Cuellar del Centro Médico Cedars Sinai observaron un incremento en la cantidad de pacientes jóvenes que padecen intensos dolores de espalda o hernias en los discos de la columna vertebral.

Tras exponerlos a rayos X, los científicos comprobaron que estos pacientes presentaban una curva atípica en el cuello como consecuencia de inclinar a diario y durante horas la cabeza ante la pantalla del “smartphone”.

También puede interesarte: Siete ejercicios contra dolor de cuello

¿Qué estás haciendo mal?

Los datos que arrojó la investigación, señalan que las personas que permanecen demasiado tiempo con sus teléfonos móviles en la mano, inclinan la cabeza de tal forma que la presión que ésta ejerce sobre la columna vertebral aumenta significativamente.

Entonces, cuando una persona se encuentra de pie con la espalda recta, la cabeza ejerce un peso sobre la columna entre 4,5 y 5,5 kilogramos, pero si la inclinación es de 60 grados, la misma presión sobre la columna aumenta a 27 kilogramos.

La recomendación de Lanman y Cuellar es disminuir la carga ejercida en el cuello como medida preventiva. Los especialistas subrayan que es mejor sostener el móvil a la altura de los ojos mientras se escriben mensajes.

Además de utilizar el teléfono con ambas manos y teclear con los pulgares para que la posición de la columna vertebral se mantenga más equilibrada y descansada.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: