¿Te duele la espalda? Elimina el dolor con tres ejercicios

Evita el dolor de espalda con estos sencillos ejercicios

06/04/2017 2:07
AA

¿No te pasa que en cuando llegas a tu casa después de un día largo, te tumbas en el sillón y cuando intentas levantarte un dolor en la espalda te impide hacerlo?

Una mala postura, estar sentado muchas horas sentadas o estar todo el día en el teléfono, son las principales razones por las que la espalda duele, algo que en promedio afecta al 80% de la población por lo menos una vez en la vida.

El especialista en el tema, Stuart Mcguill profesor de la Universidad de Waterloo en Canadá,  dice que todo lo que hasta ahora creías que servía para curar ese dolor o malestar en la espalda, puede ser contraproducente para nuestros discos, pues así lo indican más de 400 estudios publicados.

Indica que muchos médicos prescriben ejercicio para algunos casos de dolor de espalda, pero éstos pueden dañar y empeorar el problema, por lo que hay que saber lo qué se debe y no hacer.

No tenemos la misma columna vertebral

La columna vertebral, también llamada comúnmente espina dorsal, está compuesta principalmente por vértebras, discos y médula espinal. Esto puede dividirse en dos categorías: delgada y flexible, o gruesa y poco flexibilidad.

Por eso es que algunas rutinas no son recomendables para todos. En el caso de las no flexibles, el hacer pilates o yoga son como una prueba difícil que pueden dañar severamente a los discos de la espalda. Algunos ejercicios de estiramiento, también deben ser evitados.

“Las causas del dolor pueden ser muchas, llevar un niño en brazos, estar mucho tiempo sentados, hacer unos malos movimientos. Tenemos que aprender a movernos de manera diferente” señala Stuart.

 Lo que no debes hacer:

  • No inclinarse adelante para tocar los pies
  • No forzar la espalda al cargar
  • No llevar las rodillas al pecho estando acostado

El especialista indica que estos movimientos dan un alivio momentáneo, pero después pueden empeorar la situación. Incluso actividades saludables como la natación o andar en bicicleta, puede ser contraproducente.

Resalta que es mejor no perder el tiempo en terapias de acupuntura o los masajes, lo que se tiene que hacer es principalmente tres tipos de ejercicios todos los días, no muy temprano, sino entre el mediodía y la cena. Su importancia radica en mantener la columna vertebral en una posición neutra y fortalecer los músculos, lo que garantiza la estabilidad.

  1. Curl-up: debes acostarte en el suelo con las manos detrás de la espalda en la región lumbar, y elevar un poco la cabeza, el cuello y los hombros.
  2. Puente lateral: debes colocarte de costado con las rodillas dobladas. Para mantenerte, debes apoyar el antebrazo en el suelo. El ejercicio se basa en levantar las caderas para formar una línea recta desde la cabeza hasta la rodilla. Mantén esa postura por un rato.
  3. Pájaro-perro: colócate de rodillas y levanta al mismo tiempo, el brazo derecho y la pierna izquierda sin doblar la espalda. Tu brazo no debe superar la línea del hombro y tu pierna, también deberá estar bien alineada.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: