¿Te falla la memoria? El estrés es el culpable

Dificultad para expresarte y recordar palabras, es un indicador de demencia

18/04/2016 8:38
AA

Algunos trastornos de la tiroides, de los riñones o del hígado pueden contribuir a la pérdida de la memoria.

Conforme vamos envejeciendo, nuestro cerebro puede presentar episodios en donde “se nos borra el casete”, sin embargo en qué punto se puede considerar síntomas de demencia.

Ciertos factores que afectan la perdida de la memoria son el estrés, un día con mucho trabajo, el no poder dormir, aceptémoslo todos hemos tenido momentos en lo que un nombre, teléfono o titulo de alguna serie o película la tenemos en la punta de la lengua.

La mayoría de la veces, los pequeños lapsus de memoria no son preocupantes pero ¿cómo diferenciar entre los deslices a algo más grave? Especialistas estadounidenses muestran cinco síntomas: que determinan la perdida de la memoria:

  1. ¿Interfiere la falta de memoria con la vida diaria?

El olvidar el nombre de la mascota del vecino es algo normal, lo que no es normal es volver a preguntar a amigos, familiares o colegas por la misma información ya repetida, olvidar por completo quienes son los amigos y familiares de hace mucho tiempo, o no ser capaz de realizar las actividades diarias de la forma en que las hacías antes.

  1. ¿Te pierdes con facilidad en lugares familiares?

Perderse mientras caminas, conduces o tomas un transporte público a un nuevo destino es normal. Pero conducir o caminar por mucho tiempo sin percatarse que estás perdido e incluso olvidar por completo donde te encuentras es un indicador de demencia.

  1. ¿Te olvidas de la hora y la fecha?

Debes estar alerta si por lo regular olvidas qué día es, qué hora es o cuánto tiempo ha pasado y simplemente lo olvidaste.

  1. Interrumpes constantemente tu conversación

Analiza si tienes una extrema dificultad para expresarte y recordar palabras, denominar cosas y personas con palabras o nombres erróneos y a consecuencia de ello decides aislarte socialmente.

El tener problemas para unirse o seguir con una conversación, el dejar a la mitad las cosas y no recordar que estabas diciendo antes, es una señal de demencia.

  1. Pierdes cosas y no logras recordar donde las dejaste

Es normal perder cosas o ponerlas en el sitio equivocado, darnos cuenta del error y encontrarlas después, lo que no es normal es ser incapaz de recordar donde dejamos las posesiones extraviadas, colocar cosas en lugares inusuales y no tener ni pista de ello, inclusive se llega al punto en el que culpamos a otras personas de robarse nuestras pertenencias.

 

(Con información de Infosalus).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: