¿Te gustan los dulces? ¡Cómelos por la mañana!

Comerlos en las noches afecta la tolerancia a la glucosa y provoca aumento de peso

14/06/2016 1:55
AA

Los dulces son la debilidad de miles de personas en todo el mundo y aunque es muy gratificante disfrutarlos, lo ideal es hacerlo en las mañanas, ya que de acuerdo a un estudio, comerlos en las noches afecta la tolerancia a la glucosa.

Investigadores de la Universidad de Murcia, la Universidad de Harvard en colaboración con investigadores de Granada y Barcelona, indicaron que descubrieron un “reloj” en el tejido graso que ayuda a dormir más temprano y por más horas además de que controla el ritmo de la tolerancia a la glucosa.

“Nuestro estudio demuestra que el tejido adiposo subcutáneo tiene un reloj interno que es capaz de regular la sensibilidad a la insulina incluso estando in vitro, fuera del cuerpo. Se adapta muy bien a lo observado en los seres humanos en general cuando examinamos cómo hacen frente a una comida o a una carga de azúcar”, explicó Frank Scheer, director de la división de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard.

En este sentido, Marta Garaulet, miembro de la Sociedad Española de Nutrición, señala que la mala tolerancia de los azúcares por la noche, puede provocar picos de insulina que a la larga harán subir de peso porque se favorece la entrada de grasa al tejido adiposo.

Asimismo se puede presentar diabetes, aunque dormir correctamente y acostarse temprano, podrían prevenir estos daños.

“Son dos factores que ayudan a mejorar el funcionamiento del tejido adiposo”, menciona.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: