¿Por qué te molesta el ruido de una persona comiendo?

La molestia a ruidos de otras personas surge por una alteración en el cerebro

09/02/2017 4:03
AA

¿Eres de los que el ruido de otras personas comiendo es molesto y no sabes por qué? La razón podría ser un mal funcionamiento de tu cerebro.

Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, descubrieron que cuando una persona no tolera sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, es porque se padece un trastorno psiquiátrico conocido como misofonía.

El estudio

Para saber esto, los investigadores realizaron escáneres cerebrales a un grupo de participantes para saber cómo reaccionaban ante sonidos como la lluvia, el llanto de un bebé, una persona gritando o el sonido que se produce al masticar.

Durante el estudio, observaron que existía una diferencia física en el lóbulo frontal de los hemisferios cerebrales de quienes tenían diagnósticos confirmados de misofonía y quiénes no. Los que lo padecían, tenían una mayor mielinización en la materia gris de la corteza prefrontal ventromedial.

De igual manera, observaron que tenían una conexión anormal entre la zona del lóbulo frontal y la corteza insular anterior, que juegan un papel importante en el procesamiento de las emociones y de las señales que el organismo recibe desde el exterior.

Los resultados

Los cambios observados, indicaron los investigadores, son lo que provocan la sensación desagradable, así como un ritmo cardíaco y un aumento de la sudoración cuando se escuchan los ruidos de otras personas.

“Para muchas personas con misofonía esto va a ser una buena noticia ya que, por primera vez, hemos demostrado que existe una diferencia en la estructura y función de su cerebro”, menciona Sukhbinder Kumar, líder del trabajo y miembro del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle.

Kumar concluye que estos resultados, permitirán desarrollar nuevas opciones terapéuticas para la misofonía e incluso para otros trastornos relacionados con las reacciones emocionales anormales.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: