Descubren que el té negro es un efectivo té para adelgazar 

Un estudio demostró que el té negro es un excelente aliado para perder peso definitivo

09/09/2017 6:56
AA
té para adelgazar

Científicos descubrieron que el té negro es una de las mejores opciones para bajar de peso naturalmente

Diversos expertos afirman que el té verde puede tener muchos beneficios a la salud y que incluso, ayuda a bajar de peso, sin embargo, un nuevo estudio encontró que el té negro es un excelente té para adelgazar.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, encontraron por primera vez que el té negro puede ayudar a perder peso y que tiene múltiples beneficios.

Té negro, un poderoso té para adelgazar 

Uno de los resultados más sorprendentes que arrojó la investigación publicada en la revista European Journal of Nutrition, es que el té negro propicia un cambio en las bacterias que habitan nuestro intestino.

La investigación se llevó a cabo con ratones y llegó a la conclusión de que el té verde y el té negro alteran la proporción de bacterias intestinales en los animales.

Esto significa que el porcentaje de las bacterias que se asocian con la obesidad disminuye al consumir estos tipos de té, mientras que se incrementan aquellas bacterias vinculadas a una menor masa corporal.

Estudios anteriores habían comprobado que el té verde tiene polifenoles, un tipo de antioxidante con muchas propiedades, que al ser absorbidos alteran el metabolismo energético del hígado.

Este nuevo estudio, comprobó que el té negro también tiene polifenoles, aunque son demasiado grandes para ser absorbidos por el intestino delgado. A pesar de eso, estimulan el crecimiento de bacterias intestinales y la formación de ácidos grasos de cadena corta.

Ante esto, Susanne Henning, autora del estudio y profesora adjunta en el Centro de Nutrición Humana de la UCLA, explica que aunque el té verde tiene mejores beneficios, el té negro crea un mecanismo a través del microbioma intestinal que es muy benéfico.

“Los resultados sugieren que los tés verde y negro son prebióticos, sustancias que inducen el crecimiento de microorganismos que contribuyen al bienestar de una persona”, agrega la investigadora.

>>Te puede interesar: 5 especias mexicanas para perder calorías y adelgazar 

Té verde y té negro actúan como una dieta

Los investigadores hicieron pruebas con ratones y los dividieron en cuatro grupos para administrarles distintas dietas. Dos de las dietas fueron suplementadas con extractos de té verde o té negro.

Luego de cuatro semanas, el peso de los ratones que habían recibido extracto de los tés se redujo a los mismos niveles que aquellos ratones que estuvieron bajo una dieta reducida en grasa.

Cuando los investigadores recogieron muestras de los intestinos gruesos de los ratones, vieron que los que habían consumido té verde o negro tenían menos bacterias asociadas con obesidad y más relacionadas con una masa corporal magra.

Este descubrimiento confirma que el té negro tiene propiedades que lo convierten en un poderoso té para adelgazar de forma natural.

Otro hallazgo importante fue que aquellos ratones que consumieron té negro, incrementaron la presencia de un tipo de bacteria llamada Pseudobutrivibrio, que podría explicar cómo cambian el metabolismo energético el té negro y el té verde.

Así que ya lo sabes, no dudes en agregar té negro a tu dieta para tener un peso saludable y una buena salud intestinal.

>>Te puede interesar: 5 claves para perder peso sin hacer dieta 

(Con información de Muy interesante)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: