Té o café: ¿qué es mejor?

El consumo de 1 a 3 taza de café al día puede beneficiar la salud.

06/07/2018 5:40
AA
té o café

Se sugiere limitar el consumo de cafeína a 300 mg diarios; el té aporta entre 15 y 70 mg y el café contienen entre 80 y 185 miligramos de cafeína.

Té o café: ¿cuál es la mejor bebida? La Secretaría de Salud (Ssa), describe como café al grano de las diferentes variedades del género Coffea que puede presentarse en grano verde o tostado, mientras el es la infusión de hojas o brotes de la Camellia sinensis o planta del .

En común. Hay que comenzar por decir que el y el café pueden compartir un ingrediente; la cafeína, una sustancia estimulante del sistema nervioso central que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interfiere con una sustancia llamada adenosina la cual produce tranquilidad, calma y eleva los niveles de noradrenalina y adrenalina.

Te recomendamos: Esto pasa en tu cuerpo cuando dejas el azúcar

Té o café: ¿cuál bebida es la mejor?

Café. El consumo moderado de café, es decir, de 1 a 3 tazas al día puede beneficiar la salud; reduce la fatiga, mejora la concentración y la digestión, estimula la actividad cerebral, disminuye la depresión e inhibe el crecimiento de bacterias en la boca. El café además cuenta con capacidad antioxidante, similar a la de los alimentos que aportan vitamina A, C y E como las frutas y verduras.

Investigaciones realizadas por la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró una relación entre el consumo de café con la reducción del riesgo de diabetes mellitus tipo 2.

En exceso… El consumo excesivo de café generaría insomnio, taquicardias, temblores, diarrea, náusea, vómito y úlceras gástricas.

Té. Un estudio de la Universidad de Hong Kong revela que los antioxidantes contenidos en el té, por ejemplo la vitamina C, la vitamina E o la luteína pueden prevenir enfermedades oculares como el glaucoma.

Beber de 3 a 6 tazas al día de té verde por ejemplo, disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares según publicaciones en Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association.

En exceso… 

Consumidos en exceso, los taninos contenidos en el té reducirían la absorción de hierro en el organismo y así producir anemia.

Efectos negativos. Estas bebidas también pueden compartir algunos efectos negativos si se consumen en exceso: ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, temblor muscular, manchas en los dientes y anemia.

También te sugerimos: La cantidad de refresco que daña tu cerebro

La realidad es que un consumo moderado de ambas bebidas es la mejor opción.

Se sugiere limitar el consumo de cafeína a 300 mg diarios; el té aporta entre 15 y 70 mg.

El café contienen entre 80 y 185 miligramos de cafeína.

Actualmente el consumo de supera al doble el consumo de café; en todo el mundo, se consumen alrededor de 1.6 tazas de café al día.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: