¿Te preocupa tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Si crees que esto puede afectar al bebé, deja de preocuparte

08/03/2017 1:23
AA

Probablemente te asusta tener relaciones sexuales durante el embarazo por miedo a dañar al bebé, debes saber que él está protegido por una membrana muy gruesa que está sellando el cuello del útero. Incluso si llegas a sentir pequeñas contracciones durante un orgasmo, es completamente normal y son tan ligeras que no causan ningún daño.

Si no tienes ganas de tener relaciones sexuales, no te preocupes, todo depende de cada mujer, no todas sienten apetito sexual, y puede ocurrir que en los primeros meses del embarazo algunas partes del cuerpo se vuelven más sensibles, que un simple roce en los senos pueda causar malestar. Es importante tener comunicación con tu pareja para comunicarle tus molestias y deseos.

Qué posiciones son adecuadas

Recuerda que tener relaciones sexuales no afecta al bebé, pero debes tener en cuenta que tu cuerpo sufrirá cambios y no podrás hacer posiciones muy bruscas.

Estas son las recomendadas por los especialistas:

Tú arriba, ponte encima de tu pareja para evitar el peso en tu vientre. Podrás intentarla en la cama o en una silla, viendo hacia delante o hacia atrás.

De lado, esta posición es ideal para el último trimestre, ya que es más cómoda para ambos, teniendo movimientos lentos y suaves y no resultara incomodo por el tamaño de la panza

Desde atrás, podrás apoyarte de algunas almohadas debajo del vientre para evitar que cuelgue tanto peso.

¿Puedo tener sexo oral?

Claro que sí, pero debes tener más cuidados. Principalmente evitarlo o usar un condón si tu pareja tuvo herpes, podría contagiarte y tendrías que despedirte de la idea de un parto normal, para prevenir el contagio a tu bebé.

Tampoco deberá soplar aire a los genitales, podría provocar una burbuja que obstruyera un vaso sanguíneo, causando una embolia, poniendo en peligro tú vida y la de tu bebé.

Si tú medico te prohíbe tener relaciones sexuales, evita cualquier duda. Recuerda que solo es cuestión de unos meses.

(con información de SOS del embarazo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: