Tecnología para el oído en México

La otología es importante para ayudar a los niños a recuperar la audición, para que puedan aprender el lenguaje, dijo especialista a SUMEDICO.

19/03/2012 9:52
AA

Para hablar sobre su ponencia sobre otología, durante el XXXIII Curso Internacional 2012 de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y Cuello, el doctor francés Didier Portmann, dijo en exclusiva a SUMEDICO que en México existe un buen nivel en cuanto a recursos humanos y tecnológicos para atender los problemas de la audición. Entrevista en video

El doctor Portmann participó en el Curso con un taller sobre otología, y explicó que la otología es todo lo que conforma la salud del oído, “la audición, el diagnóstico, la cirugía, los audífonos, los implantes cocleares, todo eso es muy importante, sobre todo para recuperar la audición en los niños que no entienden, y por ende no pueden adquirir el lenguaje”, señaló el doctor Portmann.

De acuerdo con el especialista, la tecnología ha avanzado de manera tal durante los últimos 15 años, que en la actualidad existen muchos tipos distintos de aparatos tecnológicos que ayudan a los pacientes a recuperar la audición.

Finalmente, señaló que en México no sólo existe la tecnología avanzada para tratar problemas de audición, sino material humano que trabaja muy bien en esa clase de proyectos, “y que tienen las posibilidades profesionales y técnicas para hacerlo muy bien”, concluyó. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: