Teléfonos celulares, portadores de bacterias

La mala higiene de las personas provoca que los teléfonos celulares se contaminen con bacterias de heces fecales, facilitando su transmisión.

14/10/2011 10:53
AA
Investigadores de la London School of Hygiene & Tropical Medicine and Queen Mary, revelaron en un estudio que de cada seis teléfonos celulares del Reino Unido, uno está contaminado con bacterias de heces fecales. 
 
Esto, según los científicos, sucede debido a que las personas no tienen hábitos de higiene después de ir al baño. 
 
El estudio, realizado en el Reino Unido, también reveló que los británicos mienten respecto a sus hábitos de higiene. Por ejemplo, el 95 por ciento de las personas encuestadas admitieron que se lavan las manos con agua y jabón después de ir al baño cada vez que pueden, sin embargo, los resultados del estudio encontraron que en el 92 por ciento de los teléfonos y el 82 por ciento de las manos había bacterias fecales. 
 
Inclusive, en el 12 por ciento, tanto de manos como de teléfonos celulares, se detectó presencia de E. coli, una bacteria muy peligrosa, como se demostró este año con el brote fatal de la cepa alemana. 
 
“Espero que la idea de tener E. coli en las manos y los teléfonos les anime a tener más cuidado después de ir al baño; lavarse las manos con jabón es un acto sencillo que además puede salvar vidas”, indicó Val Curtis, líder del estudio.
 
Las ciudades con mayor proporción de bacterias fecales en teléfonos fue Birmingham, con 41 por ciento; y en Londres se registró un 28 por ciento de presencia de E. coli en las manos, la cifra más alta. 
 
Las bacterias de las heces fecales pueden sobrevivir en manos y superficies durante muchas horas y su transmisión es muy sencilla, a través del tacto. 
 
A causa de este tipo de bacterias, aproximadamente mueren alrededor de 3.5 millones de niños al año por neumonía o diarrea; siendo el lavado de manos con jabón la mejor manera de combatir la presencia de estas bacterias. (Con información de ABC) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: