Teléfonos inteligentes fomentan pereza

Tener información desde el teléfono móvil nos evita pensar por nosotros mismos.

06/03/2015 3:59
AA

El uso desmedido de los teléfonos inteligentes, además del desarrollo tecnológico y avances que mejoran o facilitan la vida de los usuarios, también ha fomentado un pensamiento flojo.

Y es que estos dispositivos nos ayudan a localizar un número telefónico de manera más rápida y nos proporcionan direcciones instantáneas, pero de acuerdo con un estudio, tener esa posibilidad tan a la mano nos evita pensar por nosotros mismos. 
 
Investigadores de la Universidad de Waterloo encontraron que los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan frecuentemente el motor de búsqueda de su dispositivo en lugar de su propia capacidad intelectual, por lo que los smartphones les permite ser más perezosos de lo que podrían ser.
 
Gordon Pennycook, coautor del estudio, sugirió que los que más los usan son pensadores intuitivos, más propensos a confiar en intuiciones e instintos cuando se toman decisiones, mientras que los pensadores analíticos analizan un problema buscando el camino de la lógica. 
 
En tres estudios con 660 participantes, los investigadores examinaron varias medidas, como el pensamiento cognitivo que va desde el intuitivo analítico, a lo verbal y aritmético. Luego analizaron los hábitos de uso que los participantes tenían con sus teléfonos inteligentes.
 
Quienes demostraron las habilidades cognitivas más fuertes y una mayor disposición a pensar de forma analítica pasaron menos tiempo utilizando la función del motor de búsqueda de sus smartphones.
 
Agregó que no utilizar la mente para resolver problemas podría tener consecuencias negativas para el envejecimiento (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: