Televisión e internet causas de sobrepeso

Un estudio reveló que a causa del sedentarismo y los anuncios de comida chatarra, los niños están más expuestos a la obesidad.

28/06/2011 8:23
AA
Una investigación realizada por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) reveló que los problemas de obesidad, sobrepeso y sueño de los niños están relacionados con el uso excesivo de medios de comunicación como televisión e internet, debido al tiempo que los niños pasan frente a las pantallas sin moverse.
 
La investigación indica que aquellos niños que pasan demasiado tiempo viendo televisión, desarrollan un nivel alto de estrés y se encuentran al filo de padecer enfermedades como diabetes, asma y severos trastornos en el humor.
 
Uno de los agentes que potencian este fenómeno, de acuerdo con los investigadores, es la cantidad de anuncios de comida chatarra que se transmiten en televisión, los cuales generan que el niño desee comer dichos alimentos inmediatamente. 
 
“Hemos creado una combinación perfecta para la obesidad infantil: los medios de comunicación, la publicidad, y la inactividad”, manifestó Víctor Strasburger, autor principal del artículo.
 
El mismo Strasburger reveló que los niños llegan a observar alrededor de 10 mil anuncios de comida rápida y chatarra al año. 
 
Ante esto, la AAP recomienda a los padres de familia deben regular el tiempo de televisión e internet en casa para los niños (no más de dos horas al día), así como evitar colocar televisores y computadores en las habitaciones de sus hijos.
 
De igual manera, la asociación e pronunció a favor de regular con pediatras e instituciones de gobierno para prohibir la publicidad de comida chatarra así como restringir los anuncios dirigidos a los niños en los medios de comunicación digitales.
 
Por otra parte, un estudio de la Universidad de Seattle se pronunció respecto a los contenidos violentos en televisión, los cuales provocan a los niños problemas de sueño, por lo que recomendaron a los padres evitar que sus hijos vean ese tipo de programas violentos y no tener en el cuarto de los niños televisiones u otros gadgets. (Con información de El Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: