Televisión, factor de distanciamento entre parejas

Ubicar la tele en la recámara refuerza el descontrol de las relaciones de pareja, el hombre se adueña del control remoto y olvida a su mujer.

04/10/2010 1:01
AA

¿A cuántas personas les gusta ubicar la televisión en la recámara?, pues este es un hábito que perjudica especialmente las relaciones de pareja, señala el doctor en neurociencias Óscar Galicia Castillo, académico del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana.

Tener el televisor en la recámara, puede alimentar el distanciamiento entre las parejas, especifíca el especialista, porque los hombres tienden a ver la televisión junta a la cama y a manipular el control constantemente, mientras las mujeres prefieren ver la tele un un espacio destinado para ello, como la sala de reunión familiar y apagarlo cuando prefieren tener una charla.

En México hay aproximadamente 27.5 millones de hogares con televisor, en la última década el tiempo promedio que pasa una tele encendida subió de 3 horas y media a cuatro horas con 40 minutos, siendo los adultos de 45 a 54 años los que más ven tele.

Galicia Castillo explicó que mucho se han estudiado los efectos del distanciamento que genera el televisor en la familia, pero casi no se ha documentado como es que el uso de este aparato puede causar si se pone en la recámara.

Advirtió el psicólogo que no es que el aparato provoque rupturas matrimoniales, sólo es un factor que refuerza el descontrol de las relaciones de pareja.

El hombre ve el televisor como un entretenimiento y por eso prefiere tenerlo en la recámara, la mujer sabe que de mantener en esa habitación la tele no sólo alterarían la relación de pareja, también impediría su descanso real.

Esto puede derivar en falta de atención hacia la mujer, inconformidad, descontrol, lo que puede producir en cualquier momento agresividad y violencia.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: