Televisión provoca ingesta de chatarra

La programación televisiva que contiene más comerciales influye directamente en el aumento de la ingesta de comida chatarra, dice estudio.

12/06/2013 4:09
AA

La costumbre familiar de ver televisión con comerciales, influye en la cantidad de comida chatarra que consumen los niños en edad preescolar, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan.

Una de las razones para que suceda este fenómeno, según los investigadores, es que los comerciales de televisión distorsionan la apreciación que puede tener un niño respecto a la comida sana.

Otro rasgo del estudio señala que esto ocurre en hogares que tienen mayor seguridad alimentaria, esto es que tienen mayor acceso a alimentos, a diferencia de un hogar con inseguridad alimentaria, ya que éste no tiene las posibilidades económicas para acceder a aquél tipo de comida.

“Aunque los padres y otros cuidadores son los principales guardianes de la ingesta de alimentos de los niños pequeños, estos siguen aprendiendo cosas sobre cómo se relaciona la comida con la salud a partir de la familia, los medios de comunicación y otras fuentes, y podrían usar este conocimiento más adelante para basar en él sus decisiones cuando los padres u otros adultos no están con ellos para supervisarlos”, dijo, Kristen Harrison, coautora del estudio.

La edad preescolar es sumamente importante para definir si un niño será obeso al crecer, de ahí la importancia de aprender todo lo que sea posible sobre los hábitos de alimentación que pueden provocarles obesidad. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: