Ten cuidado con el maquillaje de Halloween en niños

Algunos productos pueden causar alergias y otros problemas de salud

31/10/2016 12:19
AA

Halloween ya está aquí y por ello, millones de niños están preparando sus disfraces para salir a celebrar y pedir dulces.

Además de la ropa y los accesorios, el disfraz incluye maquillaje para dibujar rasgos del personaje que se haya elegido como brujas, momias, vampiros o calabazas que son los diseños más comunes.

Sin embargo, es importante tener cuidado al maquillar a los niños ya que algunos productos pueden causar lesiones en la piel e incluso otros problemas de salud.

“Los cosméticos de origen desconocido que se utilizan para realizar las ‘caritas pintadas’ son elaborados con colorantes que pueden contener plomo, metal que podría acumularse en los sistemas nervioso, óseo, sanguíneo y reproductivo de los pequeños, afectando su salud”, explicó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de Perú.

En un comienzo, se pueden presentar alergias y manchas grisáceas, pero a largo plazo, incluso pueden surgir problemas de esterilidad, abortos espontáneos o perturbaciones nerviosas cerebrales, considerando que el uso sea muy frecuente.

¿Qué debe tomar en cuenta?

Para que la fiesta de Halloween no termine en algo desagradable, hay que tomar en cuenta los siguientes consejos que evitarán daños en el piel de los niños. ¡Toma nota!

  • Si contratarás a alguien, asegúrate que los productos que utiliza sean seguros y las medidas de higiene que tiene para pintar a los niños sean las mejores.
  • Verifica que los productos sean de origen legal. Todos deben tener la notificación Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).
  • La presentación y empaque deben estar en buenas condiciones.
  • No compres maquillaje en el mercado, ferias o puestos ambulantes.
  • Utiliza agua y jabón para retirar por completo el maquillaje y seca suavemente.
  • No permitas que el niño duerma maquillado.
  • Si el niño presenta alergia, retira el producto y enjuágalo perfectamente.

“Siguiendo estas recomendaciones, podrán pasar momentos divertidos sin poner en riesgo la salud de sus hijos”, concluye la Digemid)

(Con información de ojo.pe)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: