Ten una piel sana sin dejar el maquillaje

Lavar tu rostro, utilizar productos de acuerdo a tu tipo de piel y utilizar protector solar, ayudarán a tener un rostro perfecto.

27/10/2015 5:20
AA

Los mitos sobre que el maquillaje daña la piel, provoca que muchas mujeres no quieran usarlo por miedo a tener arrugas, resequedad, irritación, flacidez, etc.

Aunque es cierto que algunos cosméticos pueden presentar alergias o alteraciones, esto no quiere decir que no se pueda tener una piel bella y radiante si se usa maquillaje.
 
Para saber cómo cuidar la piel, sin dejar de lado los cosméticos, la directora de Cosmeceutical Center Inmaculada Canteral, recomienda seguir las siguientes cinco consejos.
 
1. Elige cosméticos con pigmentos minerales: de preferencia que tengan ingredientes como el dióxido de titanio y óxido de zinc, que son minerales con propiedades anti-inflamatorias, los cuales ayudan a evitar problemas de acné y relajan la piel.
 
2. Evita productos con compuestos sintéticos: van desde los conservantes y fragancias porque pueden provocar sensibilidad en la piel. También no se deben utilizar productos con silicón y emulsionantes.
 
3. Desmaquíllate antes de dormir: durante el día acumulas sudor, contaminación y secreciones de la piel, provocando que los poros se obstruyan y generen acné e infecciones. De preferencia lava bien tu cara con agua y jabón neutro. No olvides humectar tu rostro con alguna crema humectante.
 
4. Utiliza protector solar: lo puedes encontrar en maquillajes, cremas o aplicarlo de manera directa. Busca aquellos que eviten los rayos UV, UVB Y UVA. Recuerda que usar estos productos, no significa que reemplazaran la crema humectante 
 
5. Utiliza productos acorde a tu tipo de piel: es fundamental tomar en cuenta el tipo de piel, ya que se pueden tener efectos graves o alergias. Si no estás segura que productos utilizar, acude con un especialista para que te oriente mejor.
 
(Con información de Infosalus)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: