Tendón de Aquiles se afecta por tensión excesiva

La tendinitis ocasiona pequeños desgarros o hinchazón que dura semanas o meses.

01/08/2018 4:34
AA
tendón de Aquiles

La tendinitis de Aquiles puede ser un problema de salud donde los principales síntomas son el dolor y la molestia causado por inflamación en la zona del tendón de Aquiles, localizado a unos centímetros por encima del talón; dicha molestia puede agravarse por inactividad como por realizar actividades irritantes.

De acuerdo con los especialistas de la Mayo Clinic, la tendinitis en el tendón de Aquiles no tiene ninguna relación con alguna lesión en especial, sino es resultado de tensar el tendón repetidamente. 

Cuando este problema se diagnostica a tiempo, es posible tratarlo con hielo y antiinflamatorios, además del uso de plantillas especiales, pero sobre todo evitando actividades que tensen el tendón, como pueden ser correr, saltar y caminar cuesta arriba por periodos largos.

>>Te puede interesar: Las lesiones de los futbolistas más comunes

tendón de Aquiles

Tendonitis, la lesión en el tendón de Aquiles 

No obstante, si el diagnóstico tarda es posible que la inflamación sea importante y derivar en pequeños desgarros o hinchazón que dure algunas semanas o quizás meses, hasta la aparición de un nódulo en la zona más gruesa del tendón. Los especialistas también señalan que en este caso, los tejidos debilitados del tendón tienen más riesgo de sufrir desgarros parciales o de romperse completamente.

Explicaron que existe una técnica para fortalecer el tendón llamada reforzamiento excéntrico, que consiste alzar en los dedos de los pies y bajarlos lentamente hasta el suelo, un ejercicio debe realizarse después de consultar con un médico o con un fisioterapeuta para no empeorar la condición del tendón.

Si eres de los que decide no realizar calentamiento antes de practicas algún deporte o disciplina, te puede pasar como a esta chica:

Te sugerimos: Ocho lesiones que causa el running

Finalmente, es importante que consideres acudir con un especialista ante los primeros síntomas, para obtener un buen plan de tratamiento, ya que cuando el dolor no cede ante los tratamientos convencionales, el especialista puede determinar la aplicación de medicamentos tópicos como inyecciones, terapia con ondas de choque o cirugía.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: