Tener un mejor amigo es bueno para la salud

El que un niño tenga un mejor amigo lo ayudaría a mejorar sus enfrenamientos con situaciones y experiencias negativas.

14/02/2012 3:38
AA
Cuando alguien te diga que eres su mejor amigo debes sentirte orgulloso por partida doble, ya que un estudio de la Universidad de Concordia, en Montreal, ha revelado que un mejor amigo podría ayudar a un niño para que enfrente de mejor manera las experiencias negativas. 
 
“Tener a un mejor amigo presente durante un evento desagradable tiene un impacto inmediato sobre el cuerpo y la mente de un niño”, señaló William Bukowski, profesor de psicología y director del Centro de Investigación sobre el Desarrollo Humano de la Universidad de Concordia, en Montreal, que participó en el estudio.
 
Según las investigaciones, cuando un niño está solo y se enfrenta a una experiencia desagradable, se han registrado aumentos de cortisol, y un descenso en los sentimientos de autoestima
 
El estudio, publicado una edición reciente de la revista Developmental Psychology, demostró que cuando el niño experimentaba una situación desagradable, pero contaba con la presencia de un amigo, los niveles de cortisol y autoestima no variaban significativamente.
 
Los investigadores también descubrieron que este fenómeno puede determinar la calidad de la autoestima en la adultez.
 
“La secreción excesiva de cortisol puede llevar a cambios fisiológicos significativos, incluso supresión inmune y una menor formación ósea. El aumento del estrés realmente puede hacer que el desarrollo de un niño sea más lento”, aseveró Bukowski en un comunicado de la universidad.
 
Otra ventaja de tener un mejor amigo, o varios, es que de esa manera es menos posible que un niño sufra de acoso, violencia escolar o exclusión, indicaron los científicos. (Con información de Univisión Salud) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: