Tengo EPOC, pero recuperé mi cuerpo: Raquel Pankowsky

La actriz narra a SUMEDICO cómo vivió y cómo superó su adicción al cigarro; ahora padece EPOC, pero volvió a "habitar" su cuerpo.

18/11/2010 11:33
AA

Raquel Pankowsky presenta su nuevo espectáculo como  reinventada, rescatada, recanija, repolémica, pero sobre todo, rehabilitada. Y es que una enfermedad que padece la actriz potenció su vena creativa y ahora “Humo, amo y cosas peores” es un monólogo que toma forma en teatro y que narra cómo la actriz vivió su adicción al cigarro y cómo ha logrado dejarlo para, en sus propias palabras, volver a habitar su cuerpo.

Mira aquí el video de la entrevista.

“Cuando yo era niña todos los actores fumaban, veías a las actrices sensuales, elegantes, grandes, con su cigarro en los labios; así con esa imagen empecé a fumar a los 11 años, cuando mis papás, ambos fumadores, me pedían que les prendiera sus cigarros en la estufa. Siempre sentí una enorme afición al cigarro, estábamos predestinados”.

Y es que cuando Raquel era una niña nadie hablaba del daño que produce el cigarro, así que el tabaco se convirtió en un compañero que llenó sus vacíos emocionales, incluso al grado de preferirlo a un amor.

“La adicción al tabaco es muy fuerte y los fumadores estamos solos con nuestro drama, nadie nos entiende y nuestra obsesión está afuera en todos lados, en cualquier tienda te la ofrecen, en el puesto de la esquina, en las reuniones te la regalan, así es terriblemente difícil dejarla”.

La actriz narró a SUMEDICO cómo  varias veces pidió ayuda, pero  se enfrentó con la falta de sensibilidad y comprensión de parte de los médicos a los que acudió en principio, por lo que hace un llamado a que los especialistas se esfuercen por entender lo que vive un adicto para saber cómo tratarlo.

“Es que con la cabeza sabes que lo debes dejar, que te hace daño, pero es como cuando te despides de una pareja, siempre quieres estar por última vez.  Así fue hasta que encontré a un médico que me pidió que, después de decirme que tenía los dedos en el picaporte de la puerta del enfisema pulmonar, me despidiera del cigarro como uno se despide del amor, del amante, del compañero…”

Esta es parte de la charla que SUMEDICO sostuvo con la actriz Raquel Pankowsky, te invitamos a escucharla completa el próximo domingo en MVS, 102.5 a las 10 de la mañana, porque ahora SUMEDICO, también se escucha.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: