Tengo gastroenteritis, ¿qué debo comer?

Una vez que tenemos esta infección gastrointestinal lo mejor es eliminar todo tipo de alimentos sólidos o con fibra.

30/06/2011 5:14
AA

 Una vez diagnosticada esta enfermedad es importante seguir una dieta paso a paso para evitar problemas y complicaciones, los especialistas indican que primero debe ser exclusivamente líquida y poco a poco ir introduciendo los sólidos, en una dieta de 4 comidas al día.

Evitar los medicamentos es lo mejor, dicen expertos, salvo que se traten de los que se usan para bajar la fiebre.

Debe beberse bastante agua y dieta exclusivamente líquida para eliminar todos los gérmenes del cuerpo y prevenir la deshidratación.

El agua con limón es mejor que el agua sola, también se recomiendan tés relajantes como el de manzanilla o hierbaluisa, jugos sin pulpa y suero oral, además que estas ayudan evitar nauseas y molestias digestivas, y de persistir se puede tomar refresco de cola sin gas.

Una vez terminado el periodo de dieta líquida se pueden introducir los primeros sólidos. Sabremos que se está listo para comer alimentos con consistencia yna vez que ya no haya más diarreas ni vómitos.

Los primeros sólidos serán yogur con bifidobacterias y alimentos sin fibra, es decir no verduras, ni frutas frescas o secas, ni legumbres, ni cereales integrales.

Lo que nos puede ayudar es manzana oxidada rayada, pera cocida o hervida o plátano maduro, pues en este estado, las frutas son ricas en pectina, que ayudan a reducir la fibra.

Finalmente, el menú debe componerse de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Desayuno: uno o dos yogures desnatados con bifidobacterias y un té reposado (mínimo 3 minutos). Compota de manzana o manzana asada.

Almuerzo: pan tostado untado con membrillo, abundante líquido (infusión, agua, bebida isotónica).

Comida: arroz blanco con calabaza, zanahoria y cebolla. Pechuga de pollo a la plancha con limón. Pan tostado e infusión digestiva.

Merienda: pan tostado con plátano. Yogur con bifidobacterias.

Cena: sopa de sémola con zanahoria y puerro. Tortilla de jamón york. Pan tostado e infusión digestiva. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: