Presumen depresión en agresor de Colegio en Monterrey

El joven de 15 años que disparó en clase contra su maestra y compañeros era atendido psicológicamente

18/01/2017 12:01
AA

Federico de 15 años estudiante de secundaria que disparó contra su maestra, tres compañeros y posteriormente se disparó presentaba un cuadro depresivo y era atendido psicológicamente.

 Hasta el momento, no se ha señalado que tipo de padecimiento tenía, ni por cuánto tiempo lo había presentado y si su tratamiento era también con medicamentos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Provoca angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas cotidianas, lo que tiene en ocasiones efectos negativos sobre las relaciones con la familia y los amigos.

Los hechos

El vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci confirmó que además del joven que disparó fueron tres de sus compañeros los lesionados así como su maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años de edad.

Los alumnos lesionados fueron identificados como Luis Fernando Ramírez de 14 años con una herida de bala en el cráneo, Ana Cecilia Díaz Ramos de 14 con herida en la cabeza y Manuel Chávez de 15 que tiene una lesión en un brazo y que está fuera de peligro.

Luego de disparar a sus compañeros, Federico se disparó, las lesiones en la boca y la cabeza le causaron muerte cerebral y luego falleció.

El joven era atendido por psicólogos y en el momento de los hechos en el salón de tercer grado del Colegio Americano del Noreste al sur de Monterrey presentó un cuadro depresivo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: