Primer caso de muerte por terapia con abejas

La apiterapia se ha considerado como una terapia milenaria

21/03/2018 7:18
AA
terapia con abejas

Existen diversas terapias alternativas, como la apiterapia (terapia con abejas), que se basa en la inoculación del veneno de la abeja común, Apis mellifera. La cual trata diversas enfermedades como artritis, psoriasis, verrugas, herpes, hernias, lumbalgias, asma, enfisema, hipertensión, varices y glaucoma.

Primer caso de muerte por terapia con abejas

La apiterapia es utilizada, ya que se cree que es bueno para restablecer la salud y su mantenimiento, mediante la aplicación del veneno de abeja.

También te puede interesar: Beneficios de la orinoterapia

Consiste en poner las abejas con unas pinzas sobre ciertos puntos del cuerpo, como en la acupuntura. Según la dolencia, se “pica” al enfermo con uno o hasta 20 insectos a la vez.

Aunque hay personas que aseguran que este tratamiento milenario les ha funcionado, desafortunadamente para una mujer de 55 años el resultado no fue el que esperaba, ya que falleció tras dos años de terapia.

Ella había decidido someterse a ser picada por cientos de abejas para mejorar las contracturas musculares que sufría.

Veneno de abeja 

Se ha llegado a creer que el veneno de abeja tiene múltiples sustancias, como la melitina, la fosfolipasa o la apamina, se pueden emplear en el tratamiento de enfermedades musculares, circulatorias o cutáneas; se ha demostrado como un eficaz antídoto al envejecimiento, como antiinflamatorio, como cicatrizante o como vasodilatador.

¿Cuál fue el problema?

De acuerdo con el medio El Español, los trabajadores contaron que la mujer comenzó a respirar con dificultad, sufrió disneas y perdió el conocimiento.

Por su parte los alergólogos Paula Vázquez y Ricardo Madrigal, dieron a conocer  en el Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology que la paciente murió por un fallo multiorgánico, asociado a un infarto cerebral provocado por una hipotensión grave durante la anafilaxia severa que sufrió por el veneno de la abeja.

Los expertos también dijeron ser el único caso a nivel mundial de muerte por apiterapia debida a las complicaciones de una anafilaxia grave un una paciente sensible que previamente era tolerable.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: