Terapia contra VIH, el descubrimiento de 2011

Una nueva terapia contra el VIH en parejas heterosexuales redujo el contagio hasta en un 96 por ciento, según la revista Science.

23/12/2011 8:04
AA
Para la revista Science la terapia antirretroviral para evitar la transmisión del VIH entre parejas ha sido el descubrimiento científico del año.
 
La nueva terapia antirretroviral denominada Red de Ensayos de Prevención del VIH, permite disminuir el contagio hasta el 96 por ciento para la persona que no se encuentra infectada, entre una pareja heterosexual. 
 
Para llevar a cabo el estudio sobre esta terapia, los científicos trabajaron con más de mil 700 parejas en donde un componente no estaba infectado con VIH y el otro sí, aunque ninguno de los portadores se había visto afectado de su sistema inmunitario, por lo que no habían desarrollado sida.
 
“Los resultados de este tratamiento temprano con un cóctel de medicamentos antivirales fueron espectaculares (…) En combinación con otros ensayos clínicos prometedores, los resultados han galvanizado esfuerzos para poner fin a la epidemia mundial de sida de una manera que hubiera sido inconcebible hace apenas un año”, redactó Bruce Alberts, editor en jefe de Science.
 
El estudio fue coordinado por Myron Cohen, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y su equipo de investigadores, que trabajaron con parejas heterosexuales de nueve países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, India, Tailandia y Sudáfrica.
 
Finalmente, Science advirtió que, a pesar del éxito del estudio, los virus son capaces de acostumbrarse a los medicamentos, ya que en otro estudio, el contagio solamente se redujo un 44 por ciento. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: