Terapia de Células Madre Autólogas en México

Células madre de médula ósea son aplicadas para aliviar enfermedades crónicas y revertir efectos del envejecimiento.

11/01/2011 10:51
AA

Las células madre son el futuro de la medicina, son la base no sólo de la atención, sino de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, hemofilia, artritis y otras.
 
Este prometedor futuro médico se limitaba a las nuevas generaciones, pues las células madre se obtenían únicamente del cordón umbilical y los dientes de leche. Sin embargo, la posibilidad de atender e incluso curar estos padecimientos se amplía a las personas adultas a través de la Terapia de Implante de Células Madre Adultas Autólogas, las cuales se extraen ya directamente de la médula ósea del paciente, afirmó en entrevista con SUMEDICO el doctor José Luis Ortiz Martínez (*), titular de la clínica Zitromed.

Explicó que a través de las investigaciones internacionales se ha descubierto que todas las personas cuentan con células madre en la grasa del cuerpo, el hipocampo (zona interna de la fosa nasal), y en la médula ósea que son precisamente las que se aplican en la mayoría de los tratamientos, porque se encuentran en gran cantidad.
 
Este tratamiento, enfatizó el experto, ofrecen beneficios como:

  • Curación y recuperación más rápida
  • Revitalización, incluso de pacientes altamente afectados por enfermedades crónicas
  • Reactivación de personas disminuidas por los efectos del envejecimiento.

 El doctor  José Luis Ortiz Martínez apuntó que es altamente recomendable aplicar células madre autólogas con el Tratamiento de Células Madre Epigenéticas de investigación china.
 
En este contexto, el especialista refirió que una de las herencias milenarias de la Medicina China es el tratamiento integral del paciente, esto es su atención física, mental y también espiritual, a través de la acción conjunta de diversas disciplinas médicas, como la alópata, acupuntura, herbolaria, etcétera.
 
Este concepto se aplica en la clinica Zitromed, pues el objetivo es atender al paciente como un ser humano completo:  “Hay un problema desde tiempos inmemoriables, que dividimos al enfermo en un factor espiritual, en un factor mental y en un factor orgánico… Esto cuando todos sabemos que estamos integrados en espíritu, mente y cuerpo”.
 
Por esta razón, los tratamientos de células madre se aplican a la par de otros tratamientos como ozonoterapia, homotixocología, campos magnéticos, biomeridian, acupuntura, entre otras.

(*) Dr. José Luis Ortiz Martínez, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde cursa una maestría y experto en medicina antienvejecimiento. Es integrante de la Sociedad Mexicana de Medicina Antienvejecimiento; Colegio Mexicano de Medicina Antienvejecimiento; Colegio de Médicos Cirujanos de Chihuahua.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: