Terapias de rehabilitación para cáncer de mama

Cuando una persona tiene cáncer de mama, es necesario que en conjunto a su tratamiento, también realice terapias de rehabilitación

15/10/2015 2:51
AA

Los tratamientos para combatir el cáncer de mama, suelen ser muy agresivos y pesados, por lo que los pacientes sienten frecuentemente fatiga, debilidad, somnolencia, dolor, náuseas y bajo estado de ánimo.

Ante esto, la Dra. María Eloísa Sánchez Zúñiga, responsable del centro de rehabilitación del hospital ABC, campus Observatorio,  mencionó durante el Pink Day, celebrado en la institución, que es necesario realizar algún tipo de rehabilitación en paralelo con el tratamiento, con el fin de  mejor los síntomas que dejan los procesos como la quimioterapia o la radiación.
“El hecho de que nosotros podamos iniciar con una rehabilitación temprana, nos permite trabajar de manera oportuna en el manejo el dolor, en la movilización y estiramiento muscular”, declaró.
Por ello, señala que algunas opciones de terapia son las siguientes:
•Física: se encarga de recuperar el manejo del movimiento, recuperar la fuerza muscular, disminuir la fatiga y controlar el dolor. Para realizar esta terapia, un experto asigna la rutina de ejercicios dependiendo del estado de cada persona.
•Ocupacional: el objetivo de esta terapia es reintegrar al paciente a sus actividades diarias como salir a caminar, ir al cine, ir al baño o vestirse sin problemas. Para lograrlo, el terapeuta evalúa el diseño de la casa, escuela o lugar de trabajo para aumentar la movilidad de los pacientes y asistirlos con sus actividades.
•Recreativa: a través de juegos, ejercicios, arte, manualidades y música, el paciente reducirá sus niveles de estrés, mejora su estado de ánimo, desarrollará su confianza y fortalecerá sus habilidades personales.
Psicólogo/psiquiatra: es una de las más importantes ya que los expertos, ayudan a los pacientes y sus familiares a procesar la enfermedad, a enfrentarla y a buscar formas para afrontar los cambios de sus vidas.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: