Tercera edad aumentará en el 2016: INEGI

El 15% de la población mexicana en el 2016 serán adultos mayores, más del doble si se compara con el 2010

01/10/2013 8:31
AA

México tiene un envejecimiento acelerado y prematuro. En el 2010 la tercera edad representaba el 6 por ciento de la población nacional, esta cifra según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aumentará en el 2016 a un 15 por ciento.

El  Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México (ENASE) calcula que México tardará 26 años en llegar a una tasa de envejecimiento de 15% de la población, en otros países este ritmo ha sido más lento.

Esta cifra si se compara con Estados Unidos tardó 69 años para llegar al 15 por ciento (logrando esto en el 2013) y Francia, en 1980 en un proceso de 115 años, detalló la profesora e investigadora de la División de Economía de la Universidad de Texas, Rebeca Wong.

Wong dijo que el envejecimiento en México representa retos puesto que es susceptible con el bajo nivel de desarrollos económico y social, con desigualdad, aunado a que los ancianos actuales –nacidos en la primera mitad del siglo pasado-  son sobrevivientes de altos niveles de enfermedades infecciosas.

“Estamos viviendo un crecimiento acelerado y bajo un régimen muy especial de país de desarrollo. Este envejecimiento se dice que es prematuro, porque va antes de que se desarrolle el país”, finalizó la especialista.

(Con información de: El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: