¿Terminaste con tu pareja? Vence la tentación de llamarlo

Razones y situaciones en las que no debes llamar a tu ex

28/03/2017 11:03
AA

Todos sabemos que cuando nuestra relación termina es muy difícil superar el apego y soledad que se genera al no estar con esa persona, también sabemos que existen muchos casos en que la tentación y la costumbre de llamar continuamente para platicar o saber cómo esta es muchísima, pero son más las razones por las que no es bueno seguir insistiendo con todas esas llamadas que voluntaria o involuntariamente haces a tu ex.

Primero que nada debes aceptar el hecho de que tu relación se terminó y que por mucho que quieras o tengas la necesidad de saber cómo está tu ex, no es nada bueno que sigas acosándolo(a) con tus llamadas y mensajes, mucho menos si es en estas situaciones:

  • Cuando la relación se terminó y llevas pocos días u horas: sabemos que sigues con sentimientos confusos, pero es necesario mantener una distancia para poder aclarar todo lo que sientes. Incluso se recomienda que mínimo sean 30 días sin contacto.
  • Te da miedo estar solo: la costumbre de estar acompañado todo el tiempo y tener con quien salir es algo que suele afectar mucho cuando te das cuenta que ahora estas “solo” y todas esas cosas que hacían en pareja te toca pasarlas solo, no te preocupes no pasa nada, este tiempo úsalo para conocerte, saber lo que te gusta y lo que no, aprende a estar contigo.
  • Te vas de fiesta y en la noche ya con unas copas de más, tomas el celular y haces miles de llamadas hasta que te contestan y aquí existen dos opciones en la primera lloras y suplicas a la otra persona que te perdone y que regresen, en la segunda reclamas todos esos momentos en que no pudiste defenderte, eres agresivo e insultante. En cualquiera de los dos casos tu dignidad queda por los suelos y empeora más las cosas. Por favor evita este momento incómodo y mejor deja tu celular en casa o en manos de alguien más responsable.

Pero si todavía no te queda claro y estas dudando si llamar o no, te damos algunas razones para que ya no dudes más.

  1. Piensa que después de todas esas llamadas que quedarán en su registro él o ella podría mostrarle a alguien más la cantidad de veces que marcaste y marcaste.
  2. Aumentarás la autoestima de la otra persona y la tuya disminuirá en cada llamada.
  3. Tu salud se deteriora debido al estrés emocional, tu presión arterial aumenta al igual que las probabilidades de tener un nuevo comienzo con otra persona.
  4. Es mejor dejar un recuerdo lindo a seguir insistiendo.
  5. No importa el motivo que llevó al fin de la relación, una llamada no resolverá los problemas.
  6. No dejas que el tiempo te acomode algo mejor o alguien mejor. Todo tiene que seguir hacia adelante, apegarse al pasado no es nada bueno para nadie.
  7. Deberías sentirte deseada y confiada en seguir adelante sin la otra persona.

Pasos para evitar el contacto con tu ex pareja

Primero que nada borra su número y todas las conversaciones previas o registro de llamadas que tengas, las redes sociales son un calvario en estos momentos, más si tienes miles de fotos y videos o publicaciones de él o ella, así que borra o deja de seguir a tu ex pareja en las redes sociales, esto te ayudará a eliminar cualquier tentación.

Pasa la mayor parte de tu tiempo con amigos y familiares, reúnete con ellos, incluso si no los has visto por un tiempo o pasa tiempo contigo  date todos tus gustos, lo importante es que te ocupes de todo tu tiempo.

Mientras más hables con tu ex pareja, más difícil te será dejar todo por la paz. Es mejor no hablar con ella, aprende a quererte y a darle un poco más de valor a tu autoestima. Por la razón que su relación terminara, recuerda eso su relación terminó… ahora a seguir adelante.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: