Test predice genes de cáncer de mama y ovario

Un test español es capaz de identificar las 100 mutaciones de los genes que provocan cáncer de mama y ovarios.

31/03/2011 10:09
AA

¿Sabías que ya existe un estudio que es capaz de indicar si portas alguna de las 100 mutaciones de los genes que elevan el riesgo de cáncer de mama y ovario?

Se trata de una simple prueba de sangre llamada BReCA 100que puede hacerse a cualquier hora del día y sin necesidad de estar en ayunas y los resultados están disponibles en 30 días.
  
Esta prueba por ahora está disponible en España con CGC Genetics, y su objetivo es detectar tempranamente a las personas que son portadoras de estas mutaciones y evitar que desarrollen el cáncer.
 
Esta prueba es importante porque la mayoría de quienes los portan no están en el grupo de alto riesgo por antecedentes familiares  y de tener alguna de las 100 mutaciones las personas tienen entre un 45 y un 85 % de desarrollar cáncer de mama y un 16-63 % de ovario a lo largo de toda su vida.

El test no es exclusivo de mujeres, también deben practicárselo los hombres porque también es factible para quienes tienen familiares con algún cáncer de próstata ya entran dentro del grupo de personas con riesgo moderado, mismo al que se dirige principalmente este estudio. (Con información de la verdad)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: