Tetris, bueno contra ojo vago

Para tratar la ambliopía se usaba un parche en el ojo sano, pero el tetris que ocupa a los dos ojos dio mejores resultados.

23/04/2013 5:23
AA

 Los videojuegos han demostrado ser funcionales en pro de la salud, incluso el viejo Tetris, crado en la Unión Soviética en 1984 por Alekséi Pázhitnov, que mezclo el tenis, su deporte favorito y un modelo numérico griego, que indica cómo mover las figuras cuando van cayendo para encajarlas exactamente e ir avanzando en el juego.

Este antiguo videojuego ayuda a pacientes adultos con ambliopía, conocida como ojo vago, según un estudio de Current Biology.

De acuerdo con los investigadores, este juego es benéfico porque cuando se juega se necesita usar ambos ojos, lo que es contrario a los tratamientos que comúnmente se utilizaban para tratar esta enfermedad, porque se usaba un parche, pero este modelo ha resultado más benéfico.

Este avance médico proporciona evidencia directa de que el alivio de la supresión del ojo más débil, al obligar a los dos ojos a cooperar, aumenta el nivel de la plasticidad en el cerebro y permite que el cerebro ambliope vuelva a aprender. Así lo expresan los resultados de la investigación del docctor Robert Hess y sus colegas de la Universidad McGill y el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (Canadá).

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la infancia, que afecta hasta un 3% de la población y está causada por el mal procesamiento en el cerebro, lo que genera la supresión del ojo más débil por el ojo más fuerte.

Los tratamientos de la enfermedad, que se han centrado en gran medida en cubrir el ojo más fuerte con el fin de forzar al ojo débil a trabajar, han demostrado tener sólo éxito parcial en los niños y no han sido efectivos en adultos. (20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: