Thalía habla sobre la enfermedad de Lyme

La actriz habló con una publicación sobre la enfermedad de Lyme, la cual ha controlado con cambios en su estilo de vida.

16/11/2011 4:59
AA
Después de presentar su libro “Más fuerte que nunca”, la actriz y cantante Thalía habló con la publicación HolaDoctor sobre la enfermedad que la aqueja.
 
De acuerdo con la entrevista, Thalía manifestó que le detectaron la enfermedad de Lyme cuando el mal ya estaba muy avanzado, y explicó también que dicho mal es poco frecuente y, por ende, difícil de detectar.
 
Rememoró que fue tras esa situación que decidió crear la página web sobrelyme.com, para poder difundir entre la gente, sobre todo entre los latinos, de qué se trata la enfermedad. 
 
La enfermedad de Lyme es un mal infeccioso que se transmite por medio de las garrapatas, y ante su desconocimiento puede confundirse con síntomas de enfermedades como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple y lupus, entre otras.
 
Thalía refirió que tuvo que dar un cambio a su vida, ya que hay que vivir con la enfermedad, por lo que tuvo que modificar tanto su dieta como el tipo de ejercicio que realizaba antes de enfermarse. 
 
“Llevo un ritmo más relajado para no dejar el estrés me coma, sino al contrario, debo optar por una vida sana y tener una actitud siempre positiva. Yo soy la única responsable de mi salud, ella está en mis manos, soy su cuidadora y su más aguerrida defensora”, indicó la cantante a la publicación.
 
Sobre su dieta, indicó que debió dejar de consumir azúcar, alcohol y carbohidratos.
 
El primer síntoma de la enfermedad de Lyme es sarpullido, pero inmediatamente se manifiesta la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, rigidez de cuello y cansancio. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: